Mujer escondía 26 niños detrás de una pared falsa de su guardería

Una mujer fue acusada de maltrato infantil tras ser encontrada en su domicilio con 26 niños en condiciones deplorables

La acusada ya recibió una sentencia por 26 cargos relacionados con el delito de maltrato infantil

Regeneración, 29 de agosto de 2021. Una mujer fue sentenciada por el delito de maltrato infantil por administrar una guardería sin licencia para operar.

El caso se registró en Colorado Springs, Estados Unidos, donde la mujer fue juzgada y encontrada culpable por 26 cargos relacionados al maltrato infantil.

Además de dichos cargos, la mujer fue señalada por el delito grave de intentar influir en un servidor público para administrar la guardería sin permiso.

El maltrato de la mujer contra los 26 menores de edad

Según información de 9News, la mujer identificada como Carla Marie Faith, fue acusada de ocultar a 26 niños detrás de una pared falsa.

La administradora de la guardería falsa mantenía a los infantes, en su mayoría menores de dos años, los cuales estaban en condiciones deplorables.

El diario Colorado Springs Gazette detalló que la condena se estableció un año y medio después de que las autoridades encontraran el delito.

De acuerdo con la narración del diario, dos oficiales encontraron una escalera que conducía a un sótano con una pared falsa que ocultaba a 26 niños.

Durante la audiencia estuvieron presentes los padres de los niños maltratados

Por otro lado, se explicó que los niños fueron encontrados con signos de deshidratación, con pañales sucios y estaban sudorosos por el encierro.

Faith habría confesado que ella no tenía niños bajo su cuidado, sin embargo, los oficiales sospecharon por los llantos y canciones infantiles que se escuchaban en la casa.

Debido a las sospechas, otro oficial se acercó al lugar y encontró que había una fisura en la pared, por lo que encontraron a los menores de edad.

Carla Marie Faith tendrá que cumplir con una condena extensa, debido a que se le atribuyeron 26 cargos de maltrato infantil, uno por cada niño.

Faith tenía una cómplice

En la casa se encontró a otra mujer identificada como Christina Swauger que fungía como empleada de la guardería.

Swauger será sentenciada hasta que se complete su arresto y se realice la audiencia correspondiente de un juez quien determinará el castigos para la cómplice de Faith.

Colorado Springs Gazette indicó que los cargos de delitos menores en tema de maltrato infantil pueden ser castigados con hasta 12 meses de cárcel.

Finalmente, el fiscal de distrito, Michael Allen, indicó que los traumas que la culpable generó en los niños podría ser la parte más difícil del proceso.

“Este caso simplemente habla de alguien que quería poner las ganancias sobre los niños y la seguridad de los niños” mencionó Allen al diario de Colorado.