Protección Civil refuerza medidas y monitoreo por actividad del Popocatépetl

Debido a la reciente actividad volcánica que ha presentado el Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil reforzó las medidas y monitoreo

Regeneración, 1 de abril de 2019. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reforzó los trabajos de prevención y monitoreo en las áreas cercanas al volcán Popocatépetl, así como el trabajo con las autoridades estatales y municipales de la zona.

Debido a la reciente actividad volcánica en el centro del país y que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 3, la CNPC anunció las medidas que está tomando por las condiciones del volcán.

LEER MÁS:  Trump vs California, ahora amenaza con retirar fondos contra incendios

La CNPC, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informaron que el gobierno federal trabaja en conjunto con las Unidades Estatales de Protección Civil de Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

A través de un comunicado las autoridades indicaron las acciones que están llevando a cabo derivadas de la fase en la que se encuentra el semáforo volcánico. Entre ellas: monitorear las rutas de evacuación para mantenerlas en buenas condiciones, asegurar las condiciones de los refugios temporales, revisar simulacros y fortalecer la comunicación institucional entre los distintos niveles de gobierno y con la población.



LEER MÁS:  Intensa actividad del volcán Popocatépetl, ceniza en CDMX
cargando...