Protección de áreas naturales y reforestación masiva, ejes en la política ambiental de López Obrador

El gobierno del presidente López Obrador tiene un amplio programa de protección ambiental, que va de la mano con el impulso a las pequeñas economías.

Anuncia AMLO inicio del programa "Sembrando Vida"

Regeneración, 14 de diciembre de 2021. En conferencia matutina, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expuso los logros del gobierno federal en cuestión de protección ambiental.

Primero, la secretaria Luisa Albores recordó que existe un decreto que impide la importación de maíz transgénico a territorio nacional.

Añadió que Sembrando Vida es el programa de reforestación más importante a nivel mundial, que regenera el tejido social y cimienta identidad en las comunidades.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Más tarde, la titular dio a conocer que el país cuenta con 90 millones de hectáreas protegidas en el país, a las que se sumarán las correspondientes al Lago de Texcoco.

Y es que vale la pena recordar que durante el gobierno de Peña Nieto, se construía un aeropuerto a pesar de la destrucción de dicho lago.

Pero con la llegada del gobierno del presidente López Obrador, los mexicanos decidieron cancelar dicha obra mediante una consulta popular.

Ahora, el Lago de Texcoco será el parque ecológico más grande del mundo, superando al Bosque de Chapultepec.

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario