AMLO responde a Javier Sicilia; «ahora dicen que soy Hitler»

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema sobre la mención que Javier Sicilia le hizo en su columna en la revista Proceso.

RegeneraciónMx, 14 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López obrador respondió a sus críticos que han estado desatados, pero «que los entiende».

De primer término, recordó el llamado «Golpe de Estado» que la analista y catedrática, Denise Dresser dijo estaba implementando el presidente AMLO. En segunda instancia habló de otro analista, Sergio Aguayo a quién le pidió mostrar las pruebas de que estaba convirtiéndose en Gustavo Díaz Ordaz por el caso del paro en el CIDE.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

Sin embargo, el presidente AMLO se mostró gracioso cuando habló del artículo recién publicado por el escritor y poeta, Javier Sicilia quien en la revista Proceso publicó que el mandatario tiene toda la pinta de replicar las acciones que Adolfo Hitler impulsó en el nazismo.

«Ayer, Javier Sicilia decía que soy Hitler (se ríe), pero los entiendo, se obnubilan. Por el coraje de que pues se puso en manifiesto de que no tienen convicciones, no tiene principios y ahora que hay un cambio verdadero y que son momentos de definición, ellos optaron por el conservadurismo», señaló.

Asimismo, el presidente destacó que si no estuviera llevándose el cambio, ellos no sólo estarían simulando, sino «engañando a muchos».

LEER MÁS:  “Carlos Slim el más austero e institucional”; AMLO reconoce al empresario

¿QUÉ DIJO JAVIER SICILIA?

En la columna publicada en Proceso, el poeta y activista Javier Sicilia aseveró que el evento que se realizó en el Zócalo capitalino por los tres años de Gobierno del presidente de México, se trató de un acto masivo con espíritu nazi.

Asimismo, Javier Sicilia señaló que el mandatario mexicano ha sostenido su Gobierno gracias a las masas ya que «sus mecanismos, sus deseos, los símbolos que la concitan y la reproducen», lo que le ha permitido apropiarse de un espacio público tan importante como el Zócalo.