Compartir

Muchos teléfonos Android poseen sensor de huellas, pero no cuentan con la función de proteger aplicaciones. En dicho caso, hay aplicaciones que pueden introducir esta posibilidad en el dispositivo

Regeneración, 12 de enero de 2019.– El sensor de huellas se ha convertido en algo esencial en los teléfonos Android. Cada vez más dispositivos cuentan con uno, y también ha habido una importante evolución en los tipos de sensores en dispositivos con el paso del tiempo. Lo más habitual es que se sitúen en la parte trasera, pero cada vez más móviles lo integran en la pantalla. La huella dactilar se puede usar para muchas funciones.

Proteger aplicaciones con tu huella dactilar

Protege tu WhatsApp con la huella dactilar, una función disponible a futuro

Lo habitual es que un usuario medio tenga una enorme cantidad de datos almacenados en su teléfono Android. Fotos, contraseñas… Incluso es posible que haya información bancaria. Por eso, no es conveniente que cualquier persona tenga acceso a dicha información. Proteger o bloquear aplicaciones con tu huella dactilar es una buena solución.

Permite que ninguna persona, a excepción del usuario, vaya a poder tener acceso a dicha función. Es algo que está ganando presencia en Android, incluso WhatsApp lo introducirá a lo largo de este 2019. Por tanto, este sencillo gesto puede ser una buena manera de proteger la información almacenada en el teléfono. Mejorar la seguridad y privacidad en apenas unos pocos pasos.

¿Cómo es posible conseguir esto? Depende en parte del dispositivo. Hay smartphones en Android que cuentan con la posibilidad de hacer esto de forma nativa. En caso de que no sea posible, hay aplicaciones disponibles en Google Play que permiten hacer uso de esta función.

LEER MÁS:  Huawei despide a empleado acusado de espionaje en Polonia
Proteger aplicaciones con la huella dactilar

Si tu smartphone Android te da la posibilidad de proteger aplicaciones usando la huella dactilar, se puede configurar todo desde los ajustes del dispositivo. Probablemente no sepas con total seguridad si esto es posible, pero se puede comprobar de una manera muy sencilla si tu smartphone ofrece o no dicha función de forma nativa.

Para ello, entra en los ajustes de Android y posteriormente en el apartado de Seguridad y huella digital (en algunos smartphones el apartado de huella digital está dentro de seguridad o tiene un apartado propio). Dentro de huella digital hay una sección de privacidad donde es posible que haya una opción de bloquear aplicaciones. En la misma se pide introducir el PIN.

A continuación se muestra el listado completo de aplicaciones instaladas en Android. Junto a cada una de ellas hay un interruptor, de modo que aquellas que se desee bloquear mediante la huella habrá que marcarlas. Al hacer esto, queda registrado qué aplicaciones quedan protegidas. La próxima, vez al acceder a cualquiera de ellas, se pedirá la huella dactilar o un PIN de seguridad.

Es probable que el smartphone Android que posees no ofrezca dicha función de forma nativa. Siempre y cuando tengas sensor de huellas en el dispositivo podrás usar aplicaciones que ofrecen esta posibilidad. Hay muchas disponibles en la Google Play Store actualmente.

LEER MÁS:  WhatsApp utilizará tu huella dactilar para proteger chat
Aplicaciones para proteger apps con huella dactilar

Muchos teléfonos Android poseen sensor de huellas, pero no cuentan con la función de proteger aplicaciones. En dicho caso, hay aplicaciones que pueden introducir esta posibilidad en el dispositivo; de modo que será posible proteger con la huella dactilar aquellas aplicaciones que tengan datos privados o en las que es conveniente evitar las miradas de curiosos. Hay bastantes de estas aplicaciones disponibles, pero hay dos de ellas que destacan por encima del resto.

Presentan un buen funcionamiento, cumplen con su tarea de proteger la privacidad del usuario, además de ser muy fáciles de usar. Por eso se han seleccionado estas dos aplicaciones.

App Lock: Huella dactilar como contraseña

App Lock

Esta aplicación te va a permitir elegir qué aplicaciones bloquear con huella dactilar. Posee una interfaz muy limpia y sencilla que permite una navegación y manejo de la misma con total comodidad. Perfecta para todo tipo de usuarios, sin importar demasiado su nivel en Android.

Lo primero que la aplicación solicita es establecer un PIN o un patrón con el que poder acceder al apartado de bloquear aplicaciones. Cuando esto se ha llevado a cabo, podrás acceder a la configuración de la aplicación. Allí es posible activar la función que permite bloquear aplicaciones en Android usando la huella dactilar.

Dentro de la aplicación hay un apartado en el que se muestran todas las aplicaciones que hay en el teléfono. Junto a ellas se muestra un interruptor, que hay que encender en caso de querer proteger dicha app mediante la huella dactilar. De modo que la siguiente vez que se abra la app en cuestión, se solicitará en primer lugar usar el sensor de huellas del teléfono.

LEER MÁS:  Libera espacio de WhatsApp en tu teléfono celular

La descarga de esta aplicación para Android es gratuita; aunque en el interior de la aplicación hay anuncios y compras, que no son obligatorias. Se puede usar la app de manera totalmente gratuita.

AppLocker

AppLocker

Una aplicación que cumple con la misma tarea que la anterior app mencionada. Gracias a App locker resulta posible bloquear aplicaciones en Android usando la huella dactilar. Aunque esta aplicación en concreto ofrece algunas funciones adicionales que la diferencian de otras aplicaciones en esta categoría.

Además de permitir la función que buscamos, App Locker evita que sea posible desinstalar o inhabilitar aplicaciones en Android que están protegidas. De manera que, si hay alguien que ha tenido acceso al teléfono, no podrá eliminar ninguna aplicación que se encuentre protegida por la huella. Aumenta la seguridad y la privacidad en el dispositivo gracias a esta característica, disponible en la app.

La interfaz de esta aplicación resulta cómoda de usa: simple, intuitiva y apuesta por colores. Por eso se adapta de manera sencilla a todo tipo de usuarios en el sistema operativo. La descarga de la aplicación es gratuita, aunque en el interior de la misma hay compras y anuncios. Pero es posible usar la app sin tener que pagar.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook