Rompen ducto de Pemex y roban combustible en Acambay (VIDEO)

Según algunos testigos, los pobladores rompieron el ducto con el pretexto del desabasto 

Regeneración, 12 de enero del 2018.– En redes sociales, comenzaron a circular imágenes de ciudadanos recolectando gasolina en un ducto ubicaco en la localidad de San Antonio Detiña, municipio de Acambay.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, más tarde reportó sobre la toma clandestina de combustible.

Así reportó un ciudadano:

«Reportan quen en el Libramiento de Acambay, rumbo a Querétaro. La gente rompió los ductos de PEMEX y están exponiendo sus vidas y complicando la circulación. Ojalá PC, personal de PEMEX, SEDENA, acudan al lugar, es urgente».

La dependencia recibió una llamada denunciando el saqueo del combustible. Al llegar al lugar, los elementos no localizaron a nadie.

LEER MÁS:  Luego de viajar por el mundo, regresa a casa la muñeca otomí Lele

Los policías estatales se percataron que se trataba de la fuga de un líquido similar a la gasolina, que abarcaba desde el kilómetro cinco de la carretera Temascalcingo, hasta el kilómetro cuatro del libramiento hacia Acambay, en el poblado de San Antonio Detiña.

Por estos hechos no hay detenidos y la Secretaría de Seguridad sólo resguardó la toma clandestina de hidrocarburo en espera del arribo de la instancia correspondiente.

“En atención a un llamado de auxilio en el que se reportó el probable robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la SS se trasladó de inmediato hasta el sitio para corroborar los datos”, informó en un comunicado la Secretaría.

LEER MÁS:  Sujetos armados roban centenarios y relojes de Casa de Moneda

cargando...