Compartir

 Barcelona, 16 de septiembre de 2011 |Cientos de personas se reunieron en el puerto del Maremágnum en Barcelona  para denunciar la ola de violencia desatada en México, consecuencia de la  guerra que Felipe Calderón ha impulsado en contra del narcotráfico.

 Esta mala acción por parte de Calderón, ha generado la muerte de 50 mil ciudadanos, así como la violación de derechos humanos en contra de la sociedad.

 Así también hacia las defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas y personas que se encuentran expuestas a esta espiral de violencia.

La manifestación se realizó durante la ceremonia del Grito de Independencia, que el Consulado Mexicano en Barcelona llevó a cabo, aprovechando el arribo del buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México.

Muchas de las pancartas desplegadas por los manifestantes, señalaban la estrategia de militarización que pretende el gobierno mexicano en el territorio nacional, así como muestras de solidaridad con el movimiento NO + SANGRE.

Las organizaciones que convocaron a esta manifestación, fueron el Movimiento Ciudadano de Residentes Mexicanos en Barcelona, el Colectivo de Mexicanxs en Resistencia, el Grupo de Apoyo a la Zona Costa de Chiapas y personas a título individual.

 La protesta duró cerca de una hora y media, mientras que desde el barco insignia de la Armada de México, se entonaba el himno nacional y música de mariachis.

 

LEER MÁS:  Mejor precio de jitomate en mercado interno tras arancel de EU

{jcomments on}

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook