Protestan contra el fracking en la marcha de la UV

Los manifestantes se unieron a la marcha de UV que se realizó este jueves en Poza Rica, con el objetivo de alzar la voz en contra de la decisión de la CNH.

Protestan contra el fracking en la marcha de la UV

Regeneración, 11 de marzo de 2016.- Los integrantes de la ‘Alianza Mexicana contra el Fracking’, estuvieron presentes durante la realización de la marcha de la UV y también en el mitin realizado en la explanada del Ayuntamiento de Poza Rica, ahí izaron en el asta del palacio municipal la bandera de México en tonos obscuros, en protesta contra la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), quien otorgó a Petróleos Mexicanos la autorización de perforación a través de la técnica conocida como fracking, en dos pozos petroleros de la región norte del Estado.

Los manifestantes se unieron a la marcha de la UV que se realizó este jueves en Poza Rica, con el objetivo de alzar la voz en contra de la decisión de la CNH, pues aseguran que la técnica de perforación traerá como resultado un fuerte impacto ambiental a los ecosistemas de la región.

Subrayaron que el gobierno está pasando por las profundas afectaciones sociales y ambientales, asociadas al uso de esta técnica para la extracción de hidrocarburos, en donde se requiere de entre nueve y 29 millones de litros de agua dulce para la perforación de un pozo petrolero.

El pasado 26 de febrero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), otorgó a Pemex la autorización para llevar a cabo proyectos de exploración de hidrocarburos, en tres yacimientos: Semillal Uno, situado en la sierra norte de Tamaulipas; Maxochitl Uno y Kaneni Uno, estos dos ubicados en el municipio de Poza Rica, en donde la paraestatal invierte más de 533 millones de pesos.

En el caso del Maxochitl Uno, Petróleo Mexicanos afirma que este cuenta con una reserva mayor a 19 millones de barriles de petróleo crudo, el cual tienen una probabilidad de éxito de 65 por ciento y un costo de 177 millones de pesos.

Afirmaron que no descansarán hasta que las autoridades recapaciten y tomen conciencia del grave daño al subsuelo, que conlleva la utilización del fracking, que de acuerdo a Pemex se viene utilizando en la región y en casi todo el país desde hace más de 40 años.

 

Con información de Diario de Poza Rica.