Protestan en contra del aborto con muñecos ensangrentados y mutilados

El grupo “Familias Fuertes y Unidas por Nuevo Léon” protestó afuera de Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para demostrar que están en vs del aborto


Regeneración, 16 de abril del 2019. En diferentes entidades de México, el aborto aún no es ley. Nuevo Léon es prueba de ello, espacio geográfico que sigue en la discusión de darle o no derechos a las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo.
Y ante esta discusión, los integrantes del grupo próvida (también conocidos como profeto) generan revuelo en cuanto a sus argumentos, intervenciones o interpretaciones escénicas. Por ejemplo, el día de hoy el grupo “Familias Fuertes y Unidas por Nuevo Léon” armaron una protesta afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para mostrar su afinidad por la ley anti-aborto que busca ser aceptada por el Congreso de dicha entidad.
Con muñecos ensangrentados y mutilados quisieron representar lo que supuestamente es un aborto, es decir, teniendo en cuenta que los abortos antes de las doce semanas no se ven así, con desmembramientos de cuerpos, pues en esa etapa el producto es un feto sin desarrollarse, los manifestantes mostraron su visión de lo que es un aborto.
En dicho evento, el ex dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Juan Manuel Alvarado se mostró en contra de Sofia Velasco, además de que informó que “el aborto violenta el derecho a la vida”.
Y es que es importante señalar que Sofía Velasco busca cambiar el artículo 1 de la Constitución local que crea la “ley anti-aborto”:
“Recurso legal que se tramita en forma exclusiva ante la SCJN por medio del cual se denuncia la posible contradicción entre la Constitución y alguna norma o disposición de carácter general de menor jerarquía: ley, tratado internacional, reglamento o decreto, con el objeto de preservar o mantener la supremacía de la Carta Magna y dejar sin efecto las normas declaradas inconstitucionales”.
Sin embargo, ante este performance ‘sangriento’, varios usuarios de Twitter reaccionaron con burlas e impacto, e incluso lo llamaron ‘ritual satánico’ pues aseguraron que los profeto son doble moral, pues advierten que cuidan la vida desde la concepción, pero violentan gráficamente a los menores de edad que presencian estas imágenes.

LEER MÁS:  De madrugada llegó de Francia: el metotrexato garantizado
cargando...