Organizaciones sindicales de Michoacán marcharon en Morelia para mostrar su descontento con la política laboral y educativa de Aureoles.

Protestan en Morelia contra política educativa y laboral de Aureoles

Regeneración, 2 de mayo del 2021.En la capital de Michoacán, Morelia cientos de personas pertenecientes a diferentes organizaciones y sindicatos marcharon contra el gobernador de la entidad; Silvano Aureoles Conejo.

Entre las organizaciones que salieron a mostrar su negativa a la política educativa y laboral del perredista; está la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Colegio de Bachilleres (Colbach) y la Universidad Michoacana (Sueum).

La cita fue este sábado en la plaza Morelos que se encuentra en el centro de Morelia donde mostraron su inconformidad con Aureoles Conejo.

La molestia de las organizaciones fue la falta de apoyo a las comunidades indígenas; así como la falta de atención hacía la clase trabajadora del estado.

LEER MÁS:  Buque carguero es retenido en Michoacán; casi toda la tripulación tiene Covid

En total se congregaron 32 grupos gremiales que a través del Frente Cívico Social mostraron su descontento con el gobierno de Aureoles Conejo.

Y es que, señalaron que aún hay pagos pendientes, olvido total por parte de las autoridades con los grupos más vulnerables.

El próximo 6 de junio mostraran su descontento

Las organizaciones sindicales señalaron que el próximo 6 de junio, cuando se llevará a cabo la elección para cambio de gobernador, habrá un descontento en las urnas.

Sindicatos como el del Colbach y del Centro de Estudios Científicos del estado de Michoacán indicaron que se les dejo de dar su salario “como nunca”.

LEER MÁS:  "Me querían matar", afirma candidato del PRI y exige justicia a la FGE

Por su parte, el dirigente de la CNTE, Gamaliel Guzmán indicó que en contraste el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; ha hecho cambios importantes en materia laboral, aunque aún quedan muchos pendientes.

Como la contratación “automática” para los egresados de las ocho escuelas normales que existen en Michoacán.

Es así que los grupos sindicales han indicado que no prestaran su apoyo a Carlos Herrera Tello; candidato de la alianza PAN, PRD y PRI a la gubernatura del estado.

Checo Pérez es elegido como el mejor piloto del día en el GP de Portugal