Protestan internos de Apodaca y Topo Chico por presencia de cárteles, exigen renuncia de directora

Internos de los penales de Apodaca y Topo Chico protestaron contra la directora de los reclusorios por la presencia y gobierno de cárteles

 

Regeneración, 23 de febrero de 2018.- Internos de los penales de Apodaca y Topo Chico en Nuevo León protestaron este viernes en contra de la directora de los reclusorios de ese estado, Rosa Manuela Félix Valles, por la presencia y gobierno de cárteles.

Las protestas se realizaron al mismo tiempo, a las 15:00 horas.

En el penal de Apodaca internos colgaron una pancarta con el mensaje: “La población del CERESO de Apodaca queremos paz, No al Autogobierno que quiere imponer Rosa Félix y su equipo de trabajo, fuera cárteles, atte. Población Unida”. Otra pancarta más en ese penal decía: “Fuera autogobierno”.

Mientras tanto, en el Penal de Topo Chico, internos colocaron una pancarta con el mensaje:

“Señor Gobernador, de parte de la población del Penal Topo Chico, queremos fuera a Rosa Félix, Bisuet y Genaro Sánchez y todo su equipo, son conscientes de violencia por corruptos, este lugar es de la población, no del Cartel como ellos quieren. Atte La Población Unida del Topo Chico”.

Otra manta en Topo Chico decía:

“No queremos a la corrupción del Teniente Genaro Sánchez, Rosa Félix, Bisuet y Jefes de Seguridad en el Penal, ya que han estado apoyando al CDN (Cártel del Noreste), a querer entrar a controlar el penal. No cuotas. No Carteles”.

Una tercera tenía un mensaje similar mientras que la cuarta, que fue suscrita por las internas del Topo Chico, indicaba: “Las mujeres del penal no queremos carteles. Queremos Paz. Atte Población Femenina”.

LEER MÁS:  “Don Rodo” tramita amparo por “tratos inhumanos” a horas de ser detenido

El Universal indica que la mañana de este viernes, el general Arturo González, secretario de Seguridad Pública del Estado, había dicho que no estaban en una situación de alerta en los penales.

Además, expuso, se están iniciando obras para mejorar la atención, y están pendientes todo el tiempo para que no haya problemas, no obstante que carecen del suficiente personal de custodia para cubrir lo que establece la norma.