Protestan salvadoreños en cuarentena, exigen apoyos que prometió Bukele

En el Salvador cientos salieron a protestar para reclamar la ayuda que el presidente Bukele prometió para hacer frente al Covid-19

Regeneración, 31 de marzo de 2020. El Presidente de El Salvador Nayib Bukele, ordenó el cierre de las fronteras y el aeropuerto; además decretó un Estado de de excepción y una cuarentena nacional de 30 días por los contagios de Covid-19.

Salvadoreños reclaman ayuda

Este lunes cientos de salvadoreños salieron a reclamar la ayuda que el gobierno de Bukele prometió, pero se encontraron que había larga fila en los bancos y retiraron los $300 dólares de sus cuentas bancarias.

Cabe señalar que, en los últimos diez días, los salvadoreños habían respetado la cuarentena, sin embargo el hambre los sacó a las calles.

La situación es lamentable, algunos ciudadanos no aparecen en la lista de beneficiarios para recibir la ayuda económica que prometió el presidente Nayib Bukele.

“Nos estamos muriendo de hambre”, gritaban los salvadoreños.

Los salvadoreños tomaron las calles para reclamar la ayuda que Bukele prometió, cerraron una de las principales calles de la capital, señala información de Univisión.

Además amenazaron con saquear supermercados, durante estas protestas la Policía capturó a dos hombres y dio protección a la entrada de un supermercado capitalino para evitar el saqueo.

BUKELE: reparto complicado 
Debido a esto la noche del 27 de marzo, el gobierno de Bukele habilitó una web para que la gente consultara sobre las ayudas, la página colapsó durante el fin de semana.

El presidente de El Salvador dijo que las personas que no aparecieran en la lista o que no tuvieran acceso a internet podían exponer su caso ante el Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidio (Cenade), una dependencia del Ministerio de Economía que entrega el subsidio al gas propano a 1.5 millones de familias.

Tras las demandas de los salvadoreños, el Presidente Bukele aseguró que su gobierno ha hecho una labor “titánica” para la entrega de la ayuda económica.

Bukele anunció el pasado 22 de marzo que invertiría 450 millones de dólares en apoyo a la economía popular para hacer frente a la emergencia que se vive mundialmente por el coronavirus.

También dijo quienes consuman 250 kilovatios de energía eléctrica por mes recibirán 300 dólares, apoyando a un 75 por ciento de la población centroamericana.

El mandatario anunció la suspensión en el pago de servicios básicos durante tres meses y créditos hipotecarios, de capital o emprendimiento para los afectados por la pandemia, esto, sin que generen mora y afecte el récord crediticio.