Protestas de maestros en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán

Maestros, padres de familia y sociedad continúan con acciones; dicen no a la reforma educativa.

ceteg

Regeneración, 09 de julio 2016.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y pobladores, continúan reforzando este viernes sus acciones de bloqueos y marchas en los estados de Chiapas, Guerrero y Michoacán.

En Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, los docentes determinaron mantener uno de los 8 bloqueos carreteros a la entrada de la autopista que comunica la zona indígena con el resto de la entidad.

Explicaron que mantendrán el bloqueo de manera permanente, sujeto al desarrollo de la la mesa de negociación entre el gobierno federal y la CNTE.

LEER MÁS:  Jesusa Rodríguez visita Huautla de Jiménez, Oaxaca, en conmemoración de María Sabina

En Acapulco, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Colegio de Bachilleres (Cobach) y trabajadores del volante agremiados en la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), marcharon en esta ciudad desde la mañana.

Asimismo,  en Michoacán bloquearon los accesos a seis centros comerciales en el estado, Plaza Morelia y en Uruapan Plaza Ágora, Home Depot, Soriana, Comercial Mexicana y Aurrera.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que “se registró un saldo blanco” en las protestas de los maestros.

LEER MÁS:  Jesusa Rodríguez visita Huautla de Jiménez, Oaxaca, en conmemoración de María Sabina

En Oaxaca, la Sección 22 y organizaciones sociales afines continuaron este viernes con más de ocho bloqueos en distintos puntos de las carreteras como parte de su protesta contra la reforma educativa.

Información de Aristegui Noticias.