Protestan estudiantes durante toma de posesión de rector de UAM-A

Los estudiantes argumentan que es ilegal el proceso de designación por el que el Dr. Oscar Lozano llegó a la rectoría de la unidad

Resultado de imagen para protesta uam azcapotzalco

Regeneración, 2 de Octubre de 2019. El lunes 30 de septiembre, alrededor de las 13 horas, estudiantes de la UAM Azcapotzalco interrumpieron con una protesta la toma de posesión del Dr. Oscar Lozano Carrillo como Rector de la unidad.

Durante el discurso del Dr. Lozano los estudiantes, cubiertos del rostro, desplegaron un cartel con la palabra “Ilegalidad”.

Además lanzaron caricaturas a los asistentes desde el primer piso de un edificio cercano, así como carteles distribuidos en el plantel con el mismo mensaje.

LEER MÁS:  Estudiantes del Conalep ganan concurso, crean ventilador para pacientes con paro pulmonar

Los estudiantes argumentan además que es ilegal el proceso de designación por el que el Dr. Oscar Lozano llegó a la rectoría de la unidad, ya que aún hay un proceso sin concluir desde el 2017.

Afirman que se violaron artículos de la legislación universitaria durante el último proceso, así como incumplimientos de los requisitos de la convocatoria e irregularidades de los órganos que organizaron el proceso.

Durante la toma de protesta estaban presentes el Rector General, Eduardo Abel Peñalosa Castro, y también la secretaria de unidad, Verónica Arroyo Pedroza, así como miembros de la Junta directiva, ex rectores, entre otras autoridades.

LEER MÁS:  Estudiantes del Conalep ganan concurso, crean ventilador para pacientes con paro pulmonar

El Dr. Lozano mencionó durante su discurso reconocimientos al consejo académico por guardar la legalidad en el proceso.

Meses antes, algunos estudiantes consejeros desconocieron públicamente el proceso y manifestaron que no participarían en la votación de los candidatos a rector por su carácter ilegal