Protestas por boda de Elba Esther, resultado de su relación con magisterio: Murat

Elba Esther señaló como presunto responsable de las protestas de maestros, al exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, padre del actual mandatario

Regeneración, 14 de febrero de 2022. El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, rechazó las acusaciones que hizo la ex lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, contra su gobierno.

Murat precisó que la boda que se celebró el sábado fue en acto privado, pero por parte de las instituciones de seguridad estatal y federal se brindaron las condiciones de seguridad.

“Y se hace con todas las personas que acudan a Oaxaca a celebrar sus bodas de forma pacífica», detalló el gobernador de la entidad.

LEER MÁS:  Secuestran y asesinan en Oaxaca al expresidente de Canacintra

Respecto a lo sucedido, lamentó los incidentes y dijo que: “tienen que ver con el magisterio y la relación histórica que ha tenido la maestra con ellos, y ellos tendrán que responder”.

Elba Esther señala a exgobernador de Oaxaca como responsable

Así respondió luego de que, ex lideresa señaló como presunto responsable de las protestas al exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab, padre del actual mandatario.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, contrajo matrimonio el pasado viernes por el civil con el abogado Luis Antonio Lagunas de 41 años, en la sede del Jardín Etnobotánico, que pertenece al complejo del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en el centro histórico de Oaxaca. 

LEER MÁS:  Secuestran y asesinan en Oaxaca al expresidente de Canacintra

Tras darse a conocer la locación de su boda, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) trataron de evitar que se realizara la celebración y entraron a la sede del ex convento de Santo Domingo de Guzmán, causaron algunos destrozos donde se celebraría el banquete y baile por la boda de la ex lideresa del SNTE.