Violencia en Bélgica y en 7 ciudades holandesas, miles de manifestantes en Austria encabezados por ultraderecha. Protestas en Croacia, Dinamarca e Italia

Protestas en Europa por medidas ante Covid
Protestas en Europa por medidas ante Covid

Regeneración, 22 de noviembre de 2021. Las medidas restrictivas por la pandemia de Covid derivaron en protestas en diversas ciudades de Europa, algunas de ellas violentas sobre todo en Bélgica y Holanda.

Se trata de protestas contra las medidas de confinamiento y restricciones a personas no vacunadas y vacunadas por el incremento del Covid en Europa.

Imagen

Y es que el » Covid-19 se ha convertido de nuevo en la primera causa de mortalidad en nuestra región», señaló un funcionario de la Organización Mundial para la Salud.

Además calcula que un de continuar la tendencia a la alza del Covid podrían fallecer medio millón de personas en Europa durante este invierno.

Imagen

Bélgica

Al menos 35 mil personas se manifestaron en Bruselas en particular contra la obligación de presentar el certificado de vacunación para acceder a lugares públicos.

Inicialmente pacífica, la protesta derivó en enfrentamientos donde la policía utilizó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Protestas en Europa por restricciones por pandemia
Protestas en Europa por restricciones por pandemia
Holanda

Por otra parte los disturbios se extendieron el sábado por la noche a distintas ciudades de Países Bajos.

En La Haya, agentes antidisturbios cargaron contra cientos de manifestantes que prendieron fuego a bicicletas en medio de un concurrido cruce.Imagen

Asimismo se reporta una investigación abierta contra la Policía de Róterdam por los heridos por bala del viernes.

Imagen

En la ciudad neerlandesa de Róterdam aún investigan qué ocurrió el viernes por la noche, cuando la violencia se desbocó durante una protesta contra las restricciones.

Hubo al menos siete heridos, tres de ellos por bala.

LEER MÁS:  Austria implanta confinamiento y vacuna obligatoria ante imparable Covid

Por su parte, las autoridades han confirmado que la policía abrió fuego y están investigando si las heridas fueron provocadas por sus disparos.

Imagen

Austria

Mientras tanto en Viena, Austria decenas de miles de personas protestaron por el confinamiento y la vacuna obligatoria.

De hecho – subraya la BBC- es el primer país europeo que convierte la inoculación en un requisito legal.Imagen

Con banderas nacionales y pancartas en las que se leía «Libertad», los manifestantes gritaron «¡Resistencia!» y abuchearon a la policía.

El país entrará en un bloqueo nacional de 20 días a partir del lunes, con el cierre de todos los comercios, excepto los esenciales, y la orden de trabajar desde casa.

Imagen

Pese a la persuasión

«A pesar de meses de persuasión, a pesar de todas las campañas en los medios de comunicación, a pesar de todo, no hemos podido convencer a todos de que se vacunen».

Lo anterior señaló el canciller de Austria, Alexander Schallenberg.

Además criticó al partido ultraderechista FPÖ, que cuenta con el 20% de intención de voto, y definió su postura como «irresponsable» y «un atentado contra el sistema sanitario».

LEER MÁS:  Bill Gates estima que el Covid-19 disminuirá a gripe muy pronto

El partido ultraderechista FPÖ es el responsable de la convocatoria mayoritaria en Austria su líder de apellido Kickl, un antiguo ministro del Interior.

Mismo que defiende que el coronavirus se puede tratar con un desparasitante para animales, ibuprofeno y vitamina C.

Protestas por restricciones ante Covid
Protestas por restricciones ante Covid

Incluso, ha alentado las manifestaciones por la «libertad» y evitar que Austria caiga en una dictadura.

Croacia

En Croacia, miles de personas se manifestaron en la capital, Zagreb, para mostrar su rechazo a la vacunación obligatoria de los trabajadores del sector público.

Por otra parte, en Italia, otros miles se reunieron en el antiguo Circo Máximo de Roma para oponerse a los certificados del «pase verde».

Mismos que son exigidos en los lugares de trabajo, los locales y el transporte público.

Francia

En Francia, las autoridades enviaron decenas de policías para disolver los disturbios en la isla caribeña de Guadalupe, departamento francés de ultramar.

Durante la noche se produjeron protestas que incluyeron saqueos en decenas de comercios. Algunos manifestantes prendieron fuego a los negocios.