Provoca tres muertos y 100 mil evacuados incendios en California

Incendios destruyeron 30 estructuras a las afueras de Los Ángeles mientras que en el condado de Riverside continúa activo un segundo incendio


Regeneración, 13 de octubre del 2019. Tres personas han fallecido a causa de incendios en el sur de California, Estados Unidos, informaron las autoridades.

El viernes por la noche, el incendio Saddleridge, el más fuerte de varios presentes en el sur de California, había consumido 3 mil 056 hectáreas en algunas áreas del valle.

Esto sucedió a unos 32 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles, dijeron oficiales de bomberos.

Un ataque al corazón
Un hombre de unos 50 años murió de un ataque al corazón cerca de Saddleridge, mientras luchaba por salvar su casa, dijeron los bomberos.

LEER MÁS:  Cámara de Diputados aprueba revocación de mandato y consulta popular

En otro de los incendios, en Calimesa, unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles, murió una mujer de 89 años.

Durante este sábado, las llamas obligaron a evacuar a unas 100 mil personas seguían fuera de control.

Una alerta de bandera roja de peligro crítico de incendio se extendió por todo el fin de semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Órdenes de evacuación
Los bomberos aseguraron que los habitantes se tomaron con seriedad las órdenes de evacuación emitidas por el llamado incendio Saddleridge.
Esto sucedió en el área del Valle de San Fernando, cercano a Los Ángeles.
Este domingo, una disminución de los vientos permitió a los bomberos contener los incendios que dañaron o destruyeron más de 30 estructuras en las afueras de Los Ángeles.
Autoridades de esa ciudad reportaron que los incendios en la zona del Valle de San Fernando fue contenido.
Las órdenes de evacuación por los incendios fueron canceladas gradualmente para partes de Los Ángeles y el condado Riverside, donde estaba activo un segundo incendio.
El alcalde angelino, Eric Garcetti, pidió a los habitantes tomar precauciones si regresan a casas de vecindarios donde las cuadrillas antiincendios pudieran continuar las labores.
La causa del incendio está bajo investigación y se advirtió que persiste el peligro de una reaparición de las llamas.
La noche de este sábado, los bomberos continuaban luchando para contener el fuego después de que unas 100 mil personas fueran obligadas a evacuar sus hogares.

cargando...