Pruebas toxicológicas a conductores de trenes que se impactaron: Metro

La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que los conductores de los trenes que se impactaron serán sometidos a pruebas toxicológicas
Accidente Metro Tacubaya/ Foto: Cruz Roja

Regeneración, 11 de marzo de 2020. La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, dio a conocer que los conductores de los trenes que chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, serán sometidos a pruebas toxicológicas y las investigaciones podrían derivar en una denuncia penal.

Este miércoles, en conferencia de prensa, la directora del Metro fue cuestionada por los medios sobre este sentido e indicó que por protocolo así se realizará.

Asimismo, Florencia Serranía señaló que por el sigilo de la investigación no puede precisar si el tren 38B que impactó durante la reversa al segundo convoy que se encontraba en la estación Tacubaya había sido sometido a rehabilitación.

Investigación

“Será investigado sobre cuándo fue que recibió mantenimiento… sí lo sé, no lo puedo decir, es parte de la investigación… No lo puedo decir, porque estamos en un proceso de investigación”, declaró la titular del Metro.

LEER MÁS:  El Rey Juan Carlos I abandona España debido a investigaciones en su contra

Además, Florencia Serranía precisó que “la operación de un sistema de trenes es absolutamente riguroso y marcial. Si un conductor no recibe una orden directa no puede actuar por sí mismo, adicionalmente los trenes traen sistemas intrínsecos… tienen un sistema de pilotaje automático, los trenes son controlados por un programa establecido y vigilados desde el Centro de Control”.

Grabaciones de las cajas negras

También dijo que existen las grabaciones de la comunicación entre el Centro de Control y conductores de los trenes, así como la información de las cajas negras de cada uno de los convoyes involucrados.

A las 23: 37 del martes 10 de marzo se registró el choque de dos trenes del Metro de la Ciudad de México en la estación Tacubaya de la línea 1.

LEER MÁS:  Priistas salen en defensa de Osorio Chong por las investigaciones de la SFP

El Sistema de Transportes Colectivo Metro informa que el choque fue sobre la vía dirección observatorio en la estación Tacubaya, el tren N0. 33 se impactó contra el tren No. 38.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo dio a conocer el reporte preliminar de 41 personas lesionadas y una persona del sexo masculino que perdió la vida.