Sandoval desmiente a Dresser, «derrota moral los está llevando muy lejos»

Sandoval señaló «las mentiras» de Reforma y Dresser, que aseguraron que la SFP tomaría represalias contra mujeres que se unieran al paro del #9M

Regeneración, 11 de marzo del 2020. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval desmintió las aseveraciones de Denise Dresser en el periódico Reforma, en las que asentaba que la dependencia entregaría listas de las mujeres que se unieron al paro realizado el lunes pasado.

La funcionaria señaló «las mentiras» del diario y de la columnista, críticos de la Cuarta Transformación.

Publicó la tarjeta informativa, Raymundo Alva Huitrón, director general de comunicación social, en la que se aclara la «malintecionada» publicación del periódico conservador.

«Es falso que desde la Secretaría de la Función Pública se haya dado la orden de elaborar listas de servidoras públicas que no trabajaron el lunes 9 de marzo, como malintencionadamente publica hoy el diario Reforma».

Sandoval aseveró que la «derrota moral» de la oposición que los ha llevado a falsear información, los «esta llevando muy lejos»

LEER MÁS:  Falsa la información de Reforma, Sheinbaum pide profesionalismo

La SFP respetó los derechos laborales y sociales de la mujeres que decidieron alzar la voz a través del paro nacional, incluso, reza el documento, brindó otras facilidades no sólo a las trabajadoras de la dependencia si no también a aquellos que destinaron el día al cuidado de sus hijos.

En la víspera, la columnista aseguró que la SFP tomaría algún tipo de represalia contra quienes se unieran a la iniciativa #UnDíaSinMujeres, refiriendo a un texto de su casa editorial.

Incluso cuestionó el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en pro de las mexicanas.


«Deje de mentir»: Irma Eréndida Sandoval a Denise Dresser
Irma Eréndida Sandoval aseguró que jamás a difamado o coartado la libertad de expresión de nadie, si no que sólo ha defendido su trabajo

Regeneración, 29 de enero de 2020. La secretaría de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval respondió las alusiones hechas por Denise Dresser, este miércoles en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS:  AMLO: Falso que México tenga el mayor indice de letalidad por Covid

Esto luego que la escritora señalara a la funcionaria pública de haberla difamado a través redes sociales.

A lo que la titular de la SFP le pidió que compruebe los hechos que acusa la columnista del Reforma y colaboradora del Proceso.

Además, Sandoval aseguró que jamás a difamado o coartado la libertad de expresión de nadie, si no que sólo ha defendido su trabajo.

 

«Tengo respeto absoluto por la libertad de expresión y jamás la he difamado ni calumniado, sino sólo defendido mi trabajo frente a los ataques mezquinos» escribió en su cuenta de Twitter.

Ante esta acusación, el presidente López Obrador llamó a continuar con el debate  con respeto.

«Hay que tratar de que se mantenga el debate de ideas sin faltar el respeto a nadie», finalizó AMLO.