El PT sumó cuatro integrantes y queda con 47 diputados desbancando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se queda con 46

Regeneración, 29 de agosto del 2020. La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados se convirtió en la tercera fuerza parlamentaria en el Palacio de San Lázaro.

El PT sumó cuatro integrantes y queda con 47 diputados desbancando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se queda con 46.

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva informó sobre la incorporación de Mauricio Alonso Toledo, Héctor, Serrano, José Ángel Pérez y Manuel Castillo.

LEER MÁS:  Salinas de Gortari y el inicio del neoliberalismo en México

Toledo y Serrano fueron diputados perredistas y estuvieron como independientes antes de incorporarse al PT. López Castillo y Pérez Hernández que se encontraban en el Partido Encuentro Social (PES) también se movieron al PT.

La llegada de los nuevos legisladores al PT provocó opiniones divididas.

La salida del diputado Manuel López Castillo pone en riesgo a Morena pues podría perder la mayoría absoluta y presidir la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados