Gobernadores federalistas se reunirán para definir si dejan la Conago

Javier Corral, gobernador de Chihuahua comentó que el próximo 7 de septiembre se realizará una reunión en Chihuahua en la que definirán si se salen o no de la Conago

Regeneración, 29 de agosto del 2020.  La salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) es muy probable.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua comentó que el próximo 7 de septiembre se realizará una reunión en Chihuahua en la que definirán si se salen o no de la Conago.

‘En Chihuahua tomaremos la decisión de si continuamos en la Conago o no, si salimos de la Conago y formamos nuestra propia asociación, o sea que va a ser una reunión importante’, destacó.

LEER MÁS:  División de poderes, antes presidentes decidían cargos en la Corte: AMLO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles señaló que se esta pensando en un plan B para hacer frente al tema del pacto fiscal.

También indicó que tras la “desolada” reunión que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador prevén replantear las cosas.

Reuniones de la Conago son una pérdida de tiempo: Alfaro

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco comentó que en la propuesta para renovar el pacto fiscal, el gobierno federal se ha cerrado al diálogo.

Alfaro también señaló que es urgente convocar a una Convención Nacional Hacendaria pues la emergencia sanitaria por Covid-19 generó una carga presupuestal que no estaba contemplada.

LEER MÁS:  AMLO y Sheinbaum presumen renacimiento del bosque de Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo con realizar la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

“Tiene que haber un consenso, porque esto implica definir fórmulas de distribución del presupuesto. Primero, de lo que corresponde a la federación, las entidades federativas y los municipios”, comentó el mandatario federal.