Compartir

Comando armado intercepta opositores a hidroeléctrica Atzala-Coyolapa

Los pusieron de rodillas e incendiaron transporte, en la Sierra Norte de Puebla

 

Regeneración,10 de febrero 2018. Un comando armado intercepto a opositores cuando regresaban de manifestarse en contra de la hidroeléctrica Atzala-Coyolpa, desalojó del autobús tanto al chofer como a los campesinos, quienes a orilla de carretera, fuero puestos de rodillas y de espaldas. Los armados incendiaron el transporte y se retiraron del lugar.

Los agredidos son pobladores del Valle de Tehuacán en Puebla quienes se han mantenido movilizados desde hace semanas por la cancelación definitivamente del proyecto de hidroeléctrica.

LEER MÁS:  Demandan a SEP por no incluir Guerra Sucia en programas educativos

Los campesinos relataron que una camioneta doble cabina, negra les cerró el paso y fue cuando hombres armados y encapuchados los bajaron del transporte a la altura de Zacacoapan, en San Miguel Eloxochitláno.

Al encontrarse fuera de la unidad, el comando los obligó a dar la espalda al autobus y arrodillarse.

Ante las amenazas los campesino optaron por obedecer, posteriormente se percataron del olor a gasolina, para luego presenciar el incendio de autobús en que se transportaban, en tanto los agresores procedieron a retirarse.

Los denunciantes consideraron que se trata de una acción de intimidación contra todos los grupos que se han movilizado en contra de las hidroeléctricas en la Sierra Norte de Puebla.

LEER MÁS:  Ganan amparo contra tres concesiones mineras en Sierra Norte de Puebla

La corresponsal de La Jornada de Oriente, Elizabeth Rodríguez Lezama confirmo la denuncia de los agraviados y publicó fotografía donde es posible apreciar la quema del autobús

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook