Puebla suspende permiso de Uber por feminicidio de Mariana

Con ello serían ya dos servicios cancelados en Puebla, el primero fue Cabify, debido a que uno de sus conductores fue detenido por la privación de la libertad y asesinato de una estudiante.

Regeneración, 17 octubre 2017.- Luego que uno de los choferes de Uber fuera detenido y acusado del asalto y asesinato de una joven estudiante de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobierno de Puebla anunció la suspensión temporal de los servicios de esa empresa.

Con ello serían ya dos servicios cancelados en la entidad, pues el primero de ellos fue Cabify, debido a que uno de sus conductores fue detenido por la privación ilegal de la libertad, y asesinato de una estudiante de la Universidad Popular Autonóma del Estado de Puebla (UPAEP).

LEER MÁS:  En Puebla, hallan debajo de una lona el cuerpo de una maestra con huellas de violación

Antonio Galy, gobernador de Puebla, informó que en las próximas horas presentará una iniciativa de ley al Congreso del Estado, para regular estas empresas de servicios, la cual se realizó dentro del marco de la ley y con ejemplos internacionales.

Señaló que una vez aprobada la ley en la materia, si las dos empresas se ajustan a las condiciones para operar en territorio poblano lo podrán hacer, pero si se niegan pues “lástima Margarito”.

Precisó que se trata de una iniciativa que busca establecer reglas claras para la operación de esas empresas, como se hace con el resto de los negocios en Puebla; además será la primera a nivel nacional.

LEER MÁS:  Tras dos meses de la muerte de Mara, Cabify regresa a Puebla

Se trata, detalló, de dar un piso parejo para todas las empresas de servicios de taxi, de ahí que decidieron suspender temporalmente a Uber hasta que haya nuevas reglas y decidan acatarlas.

“Ahorita lo que vamos a hacer es lo que se hizo Cabify: es una suspension temporal y sacando esta iniciativa que hemos sacado con estudiosos y ejemplos a nivel internacional, si las empresas lo pueden hacer adelante sino se hace pues no”, agregó.

Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, fue asaltada por cuatro sujetos, uno de ellos era chofer de Uber; en el caso de Cabify, Mara Castilla fue encontrada muerta luego de abordar una unidad de la plataforma.

LEER MÁS:  Omar asesinó a Anayetzin por celos, no creyó que bebé que esperaba fuera suyo

En este caso se acusó al conductor de homicidio y violación y fue vinculado a proceso.

 

Con información de El Financiero y El Universal 

Comentar con facebook