Puebla también sufre por el sismo: velan a sus muertos y se desgajan barrancas (VIDEO)

Hasta el momento, en Puebla se reporta la muerte de 43 personas. 

Regeneración, 20 de septiembre de 2017.- El sismo de 71. Grados dejó sin vida a 43 personas en el estado de Puebla.

Ahí, el municipio de Atlixco, parece una zona de guerra. Fue el más afectado por el sismo.

De acuerdo con Periódico Central, “casas, restaurantes, iglesias y el exconvento del Carmen donde murió la directora de Obras, Diana Canseco, permanecen acordonados, pero ni a la gente ni a las autoridades les importa”.

En Atzala, varias personas fallecieron cuando se encontraban celebrando un bautizo en la iglesia de Santiago Apostol.

En total perdieron la vida 14 personas, entre ellas 4 niñas, luego de que se cayera el techo de la iglesia.

LEER MÁS:  Jugo de arándano reduce la presión arterial alta: investigadores

En la casa de quien fuera el padrino, reposan los féretros de quienes perdieron la vida por el sismo.

Respecto a los daños en edificios del Centro Histórico de Puebla, la Gerencia presidida por Sergio Vergara confirmó que debido a los daños ocasionados por el sismo ya se evalúa si será necesaria la demolición de casonas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Será en los próximos tres días, cuando se determiné qué inmuebles tendrán que ser demolidos y cuales necesitan reparaciones urgentes.

LEER MÁS:  Continúa ambiente frío en el país con viento fuerte en el Golfo

Los encargados de la evaluación serán más de 200 especialistas del gobierno municipal, el Colegio de Ingenieros y universitarios de la BUAP, UPAEP e Iberoamericana harán una revisión por inmueble para buscar una estrategia de reparación.

Por el movimiento telúrico, también cayeron las torres de la iglesia de los Remedios en San Andrés Cholula, Puebla, además se registraron derrumbes en varios caminos del Estado.

Además, el temblor también ocasionó el desgajamiento de barrancas en el municipio de Huejotzingo.

El alcalde Carlos Alberto Morales, informó que se trata de un desgajamiento y desmintió que se trata de una falla geológica o que “se abriera la tierra”, como ha sido reportado por usuarios de redes sociales.

LEER MÁS:  Puerto Rico sin electricidad por sismos, declaran emergencia nacional

Morales explicó que la serie de barrancas que se encuentran en la parte alta de Huejotzingo, cercana a las poblaciones de San Miguel Tianguizolco y San Juan Pancoac, se desgajaron por completo, pero, por fortuna no hubo ninguna pérdida humana que lamentar.

Además, usuarios de redes también reportaron daños en otra treintena de municipios. En Altepexi, Amozoc, Piaxtla y Tehuacán reportan caídas de casas, iglesias y bardas, y en Atzitzihuacán se derrumbó un templo católico.

El gobierno de Puebla informó que el 46% de las escuelas del estado presentan alguna incidencia por el sismo. En la capital, el Centro de Convenciones está funcionando como albergue para los damnificados 

 

 

 

 

Con información de Periódico Central  y Proceso

cargando...