Pueblo de Ecuador no es responsable de acciones de su gobierno: AMLO

México, país hospitalario subraya AMLO. Somos “la segunda patria de muchos latinoamericanos”. Se protegerá a ecuatorianos en el país

México, país hospitalario subraya AMLO. Somos "la segunda patria de muchos latinoamericanos". Se protegerá a ecuatorianos en el país

Regeneración, 10 de abril de 2024. AMLO señaló la tradición hospitalaria de México y deslindó al pueblo ecuatoriano de las acciones de su derechista gobierno.

-“México es un país hospitalario y a lo largo de la historia se destaca en el mundo por su excepcional política exterior en materia de protección y asilo, afirmó AMLO.

México y Ecuador

-“Este es un país hospitalario, es un país para que todos podamos convivir porque nosotros somos partidarios de la fraternidad universal”.

Además, abundó AMLO:

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

-” México tiene una tradición de años, de décadas, siglos, de protección a perseguidos, de garantizar el derecho de asilo, eso nos distingue. (…) Eso somos en política exterior”.

Por ora parte, recordó desde Palacio Nacional que hemos sido hogar para personas de la comunidad judía y española, así como originarias de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia.

E, incluso Ecuador, exiliadas por las dictaduras en América del Sur.

Además, fue el único país que votó en contra de la expulsión de Cuba en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

-“México es como su segunda patria de muchos latinoamericanos”, aseveró el mandatario.

Principios de México: AMLO

Así, en congruencia con sus principios y tradición histórica, el Gobierno de México tratará con pleno respeto al personal diplomático de Ecuador y sus connacionales.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Esto es, que viven en el país o que por alguna situación están de visita; dijo que pueden permanecer en México seguros de que serán tratados con humanismo.

-“La instrucción fue que se les respetara a todos ellos, que no hubiese mal trato a nadie. (…)”.

Al tiempo que recalcó el deslinde del pueblo de Ecuador con relación a las acciones de su gobierno.

-“Nosotros somos pueblos hermanos, esta es una circunstancia de otro tipo, ellos no son responsables”.

Además dijo que estas son “decisiones mal tomadas en la cúpula del gobierno de su país, pero una cosa son los pueblos y otra cosa son los gobiernos” .

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente confirmó que el gobierno de Ecuador sí prohibió los viajes aéreos a México.

Esto, luego de darse a conocer un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil, emitido el 7 de abril, que negaba dicha decisión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también