Compartir
Aquí te enseñamos como desactivar tu WhatsApp, si llegas a perder el teléfono celular 

Regeneración, 5 de enero del 2019.– ¿Qué haces cuando te roban tu celular? ¿Qué es lo primero que te increpa le pensamiento? Muchos tenemos temor a que vean nuestras fotos, videos, contactos y los mensajes.

Lo que está claro es que es importante actuar con rapidez, ya que cuenta con muchísima información almacenada que se debe recuperar a tiempo.

Y por ser WhatsApp una de las aplicaciones que guarda mayor información del usuario. Ahora, ya nos da una opción de seguridad.

LEER MÁS:  Adiós a las cadenas: Whatsapp limita aún más reenvío de mensajes

Por esto, la aplicación incorporó la opción de desactivar la cuenta en esos casos y para eso hay ciertos a pasos a seguir.

Primero, el usuario debe dar de baja la tarjeta SIM. Ya que las cuentas de WhatsApp están asociadas a una tarjeta, es importante inhabilitarlas para recuperar la cuenta en la red social.

Lo segundo, solicitar una nueva tarjeta SIM pero manteniendo el número de teléfono para vincular nuevamente la cuenta.

Por último, el usuario debe contactarse con WhatsApp: debe mandarle un mail a [email protected] y escribir en el asunto “teléfono robado/extraviado”, para que le desactiven la cuenta.

LEER MÁS:  14 apps de iPhone que son malware y deberías desinstalar

Para eso, el usuario debe poner el número de teléfono precedido por el + y el código del país, en México es +52.

La aplicación móvil procederá a desactivar la cuenta hasta que el usuario tenga un nuevo móvil y pueda vincularla con una nueva tarjeta SIM.

No borrará del todo la cuenta siempre y cuando no permanezca más de 30 días desactivada.

Una vez que se recupera y se activa la cuenta, el usuario podrá leer todos los mensajes que reciba a lo largo del tiempo que estuvo sin acceder a la red social (hasta un mes). Si previamente realizó una copia de seguridad en Google Drive, podrá recuperar los mensajes anteriores.

LEER MÁS:  Protege tus aplicaciones con la huella dactilar (truco)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook