Puerta Violeta, programa para la protección de las mujeres violentadas

Puerta Violeta para la protección de las mujeres estarán abierta 24 horas los 7 días de la semana para que las mujeres se defiendan de violencia de genero

Regeneración, 25 de noviembre de 2019. Alicia Leal, directora general de Protección Integral en la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), menciono en la conferencia mañanera que se está buscando intensamente la protección integral de las mujeres a través de acciones puntuales en coordinación con todos los sectores de gobierno como con seguridad y la misma sociedad.

Anunció la implementación del programa Puerta Violeta, para garantizar la protección de las mujeres que sufren violencia en todo el país

LEER MÁS:  Ferias del empleo: También jóvenes primera vez, mujeres y discapacitados

A la funcionaria Alicia Leal la presentó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero diciendo que los programas están en tierra, ya operando con las mujeres.

Alicia Leal dijo que Puerta Violeta es una estrategia anunciada ya el 6 de marzo como propuesta, la cual ya está operando.

La funcionaria explicó que la estrategia se basa en las experiencias exitosas que han dado frutos en la protección de las mujeres.

Y continuó diciendo que es urgente actuar por la emergencia de violencias feminicida que recorre al país, de la cual todas y todos somos conscientes.

LEER MÁS:  Son 40 los sicarios identificados en el Caso LeBarón

Por ello se implementará una legislación con un programa y acciones concretas de protección de las mujeres

Es así que se ha trabajado con secretaria de salud, del bienestar, con seguridad y el sistema nacional de seguridad pública y la oficina de presidencia.

“Pero también”, exclamó “cercanamente con los estados y municipios para promover la estabilidad de la mujeres”.

Dijo explícitamente que la mayor parte de los feminicidios son prevenibles.

“Cuando se da cuenta que ya no quiere vivir violencia, debemos tener opciones seguras” para la protección, expresó la funcionaria.

LEER MÁS:  AMLO: Respetamos a la CNDH, pero no hay crisis humanitaria

La Puerta violeta para la protección de las mujeres estarán abierta las 24 horas los 7 días de la semana.

Además de centros de justicia, estas puertas violetas de protección, estos servicios de manera próxima y accesible, estarán a la mano de todas las mujeres.

Para ello es necesario que se consolide con la participación de todos los sectores.

cargando...