Puerto Rico se prepara, ‘Dorian’ ya es huracán categoría 1

Huracán pasará “sobre o cerca” de la isla, luego de alcanzar vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora

Regeneración, 28 de agosto del 2019. El fenómeno meteorológico “Dorian”, pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, informa el Centro Nacional de Huracanes de EU.

En su boletín de las 8:00 horas locales, el NHC indicó que la tormenta estaba a unas 60 millas al sureste de la isla de Saint Croix.

Informó que mantiene su desplazamiento de 13 millas por hora hacia el noroeste.

Para el mediodía de este miércoles, el fenómeno llegó a las Islas Vírgenes y antes de concluya el día pasará sobre o cerca de Puerto Rico.

LEER MÁS:  Ante escasez por peste porcina China cría cerdos gigantes

El huracán registraba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, dijo el NHC.

Los residen se preparan para un golpe directo, el primero desde que Puerto Rico fue devastada hace dos años por el huracán “María”.

“María” se volvió huracán categoría 5 el 18 de septiembre del 2017, produjo dos mil 975 personas fallecidas y pérdidas por 92 mil millones de dólares.

Daños esperados
Este lunes se decretó estado de emergencia y los meteorólogos advierten que las fuertes lluvias podrían causar deslizamientos de tierra, grandes inundaciones y cortes de energía en Estados Unidos.
Varios modelos prevén que “Dorian” podría golpear también las Bahamas y Florida, Estados Unidos, en los próximos días, posiblemente como huracán de categoría 3.
De igual, forma los meteorólogos emitieron una vigilancia de tormenta tropical para República Dominicana desde la isla de Saona hasta Samana.
Según el NHC Dorian se moverá el jueves hacia el este de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, y el viernes y sábado cerca o al este del centro y el noroeste de Bahamas.

Descripción de “Dorian”
El meteorólogo John Morales señaló que “Dorian”, por ser una tormenta asimétrica, presenta las condiciones más fuertes hacia el lado derecho en relación con su trayectoria.

LEER MÁS:  Se registran casos de cáncer de mama a partir de los 14 años, una realidad alarmante

Por esta razón, dijo, “los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden a 60 millas hacia el noreste, 35 millas hacia el noroeste y cero millas hacia el suroeste.

cargando...