Compartir

No somos delincuentes, no somos golpistas: Puigdemont 

Puigdemont: “Se ha menospreciado la lengua, la cultura y la forma de vida de este país” y se ha visto la necesidad de que “Cataluña se constituya en un Estado

Regeneración, 10 de octubre del 2017.-El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, comparece en estos momentos ante el parlamento catalán en Barcelona para anunciar sus planes sobre la independencia de España.

La declaración de Puigdemont tiene lugar 10 días después de la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña, declarado ilegal por la justicia española y en el que obtuvo la victoria delsí, con un 90% de los votos, y en el que participaron 2,3 millones de personas (un 43% del censo).

LEER MÁS:  Por televisión presidente de Cantabria, España; envía apoyo a AMLO

En su intervención, Puigdemont dijo: “Con los resultados del referéndum, Cataluña se ha ganado ser un Estado independiente. Los urnas dicen sí a la independencia. Asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de República”.

Pero ha planteado al Parlament suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo.

“Los interlocutores internacionales nos han pedido que iniciemos una época de diálogo con el Estado español. Al Gobierno español le pido que escuche esta llamada a la mediación y que renuncie a la imposición y a la represión, y a la UE que se implique”, dijo Puigdemont

LEER MÁS:  Madrid gana juicio para contratar exclusivamente energía renovable

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook