Además de la vacuna «Sputnik V», del centro Gamaleya de Moscú, Rusia tendrá una segunda vacuna contra el covid-19 desarrollada en el centro Véktor

Regeneración, 27 de agosto, 2020. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves que el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk va a tener lista para el mes de septiembre una segunda vacuna contra la covid-19.

Hay que recordar que Rusia ya tenía una vacuna, la «Sputnik V«, que fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y fue registrada el pasado 11 de agosto.

LEER MÁS:  López Gatell se encuentra en aislamiento preventivo tras contacto con AMLO

Putin dijo que tiene confianza en que la vacuna del centro Véktor será efectiva y segura. «Estoy seguro de que crearán un fármaco excelente que será de gran ayuda para la gente», dijo, de acuerdo con RT.

Sobre la vacuna «Sputnik V», el presidente ruso dijo que se hizo todo lo posible registrarla con la condición de que se investigara más sobre el fármaco «en el marco de su aplicación masiva», un proceso que cumple con las leyes rusas y está acorde a las prácticas y normativas internacionales.

LEER MÁS:  Campeche: así vacunarán a 20 mil maestros para iniciar clases presenciales

Cabe señalar también que la propia hija de Putin se hizo inyectar con la «Sputnik V» «sin consultarlo». Al día siguiente sufrió un aumento temporal de la temperatura, pero ahora se encuentra bien, relató el presidente ruso.

«Y luego de la segunda vacunación, 21 días después, también hubo un leve aumento de temperatura, pero todo está bien», agregó.

Vladímir Putin insistió en que es «totalmente evidente» para los especialistas rusos que Sputnik V «es segura» y «genera una inmunidad estable y surgen anticuerpos», tal y como aparecieron en el organismo de su hija.