Putin apapacha cachorro que le regaló presidente de Turkmenistán (VIDEO)

 

El líder ruso Vladimir Putin abrazó de inmediato al cachorro, llamado Verny -que significa ‘leal’, en ruso, y lo besó en la cabeza

Regeneración, 11 octubre 2017.- El presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdymujamédov, felicitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por su 65.º cumpleaños del pasado sábado y le regaló un cachorro llamado Verny, de raza pastor de Asia Central, que en Rusia se conoce como ‘alabai’.

“Tenemos un amigo en común”, anunció el presidente de Turkmenistán a la hora de regalarle la mascota al líder ruso. “Hoy traje este pequeño ‘alabai’ conmigo”, agregó. Berdymujamédov felicitó a Putin con deseos de “buena salud, éxito y todo lo mejor”, añadiendo que Putin hace mucho para la protección del medio ambiente.

LEER MÁS:  ¡Cuidado chistositos! Rusia expulsará del Mundial a quien grite ¡eh puto!

El líder ruso abrazó de inmediato al cachorro, llamado Verny -que significa ‘leal’, en ruso, y lo besó en la cabeza.

Junto a las alfombras hechas a mano y la legendaria raza de caballos Akhal Teke, los alabay son considerados como patrimonio nacional de Turkmenistán, país ubicado en el corazón de Asia.

Los alabay son famosos en su país por su valentía, ya que suelen ser usados para proteger al ganado de los lobos, además de que tienen fama de feroces perros guardianes.

En el pasado, el jefe del Kremlin también ha recibido perros de razas únicas como regalo, por parte de otros líderes mundiales.

LEER MÁS:  Encarcelan a 8 burros en la India por comer flores

Putin es conocido por ser un gran amante de los perros, por lo que varios líderes mundiales le han obsequiado con canes en diversas ocasiones.

En 2012, representantes de la prefectura de Akita en Japón regalaron a Putin el perro Yumé (sueño, en japonés), de la raza japonesa Akita Inu, como muestra de agradecimiento por la ayuda que Rusia prestó al país tras el devastador tsunami de 2011.

En 2010 el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, obsequió al mandatario ruso con un mastín búlgaro llamado Buffy.

LEER MÁS:  Estudiantes de la BUAP fabrican sillas de ruedas para perros discapacitados

Comentar con facebook