‘Putin, el hombre más poderoso del mundo por cuarto año consecutivo’: Forbes

putin-guina-ojo-660x330

Desde Rusia hasta Siria, pasando por las elecciones estadunidenses, el dirigente ruso avanza en sus objetivos. En segundo lugar, se encuentra el presidente electo de EU, Donald Trump.

Regeneracion, 14 diciembre 2016.- La revista Forbes colocó al presidente ruso Vladimir Putin en el sitio número uno, por cuarto año consecutivo en su lista de las personas más poderosas del mundo. Según la clasificación 2016 publicada este miércoles, “desde su país natal hasta Siria, pasando por las elecciones estadunidenses, el dirigente ruso sigue logrando sus objetivos”.

En segundo lugar, se encuentra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de quien la revista destaca que “parece ser impermeable a los escándalos, tiene a ambas cámaras del Congreso en su favor y una fortuna personal de varios miles de millones”.

LEER MÁS:  Putin recrimina a EU la militarización del espacio: 'firme rechazo'

Angela Merkel, canciller de Alemania desde hace 11 años, se colocó en el tercer lugar, perdiendo una posición respecto a 2015, en cuarto lugar le sigue el presidente chino Xi Jinping y el Papa Francisco, en quinto sitio.

Otras dos mujeres se colocan en los primeros 20 lugares de la lista, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), llegó al sexto lugar, y en el lugar 13 está la primera ministra británica Theresa May.

El co-fundador de Microsoft Bill Gates, llega en séptimo lugar, seguido por Larry Page, co-fundador de Alphabet (empresa de Google), el dirigente de Facebook, Mark Zuckerberg, aparece en décimo lugar, Jeff Bezos de Amazon (14) y el inversor Warren Buffett (15).

LEER MÁS:  A petición de AMLO, Trump posterga declarar terroristas a cárteles

Rex Tillerson, presidente del grupo petrolero ExxonMobil, designado por Donald Trump como secretario de Estado, aparece en el puesto número 24, mientras que el líder Norcoreano Kim Jong-un está en el 43.

Hay 11 nuevos nombres en la lista este año, incluyendo Theresa May, Primer Ministro del Reino Unido (13); Travis Kalanick, CEO de Uber (64); Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company (67); Mike Pence, Vicepresidente electo de los Estados Unidos (69); Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas (70); Y Sheldon Adelson, CEO de Las Vegas Sands (72). Dos ex-integrantes también regresan a la lista este año: Antonio Guterres, nuevo Secretario General de las Naciones Unidas (36, cuya última aparición tuvo lugar en 2009); Y Recep Erdogan, Presidente de Turquía (56).

LEER MÁS:  ‘Mega incendio’ de 60 kilómetros al norte de Sydney, Australia

 

Forbes y Proceso



cargando...