Putin el único defensor del cristianismo: Asad

     

    assad y putinRegeneración, 18 de noviembre 2015.- Durante una entrevista para una revista francesa tras los atentados en París, el presidente Sirio Bashar al-Asad aseguró: “ Cuando miro el estado presente de las cosas en el mundo, me doy cuenta que Vladimir Putin es el único defensor de la civilización cristiana en el que realmente podemos confiar”.

    También aseguró que Siria no compartirá información recopilada por sus servicios de inteligencia con Francia, hasta que cambien sus políticas religiosas para reenfocarse en los esfuerzos contra el terrorismo.

    “Si el gobierno Francés no se vuelve serio en su lucha contra el terrorismo, nosotros no vamos a perder nuestro tiempo colaborando con un país, un gobierno o cualquier institución que apoye el terrorismo” dijo Asad.

    Recordemos que Francia ha dicho públicamente que la principal amenaza en la guerra civil en Siria que ha dejado más de 220, 000 muertos es Assad. Más de 11 millones de sirios han huido de sus hogares, la mayoría emigrando a Europa. En fechas recientes, Francia se unió a Estados Unidos en una coalición militar internacional para combatir al Estado Islámico en Siria e Irak.