Putin ordena mes de asueto en toda Rusia, con goce de sueldo

Putin extendió hasta 30 de abril los días no laborales pagados. La medida porque los virólogos estiman que el pico de pandemia no ha ha alcanzado aún

Putin amplía asueto con goce de sueldo
Putin amplía asueto con goce de sueldo

Regeneración, 3 de abril del 2020. Vladimir Putin decretó este jueves que abril será un mes de asueto para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, aunque se mantendrán los salarios,

«La amenaza persiste. Los virólogos estiman que el pico de la epidemia no se alcanzó en el mundo ni en nuestro país», dijo el presidente ruso.

Radio Francia Internacional detalló que es la segunda intervención de Putin en televisión sobre esta cuestión en poco más de una semana.

«He tomado la decisión de extender el periodo de días no laborables hasta el 30 de abril», añadió.
El portal galo detalló que Putin ordenó que se mantengan los salarios y dio las gracias a las profesiones médicas.
Así mismo aseguró que este medida ya ha permitido «ganar tiempo» frente a la epidemia.
Se indica que cada ente regional podrá determinar las medidas de confinamiento porque en algunas regiones todavía no se registraron casos.

Putin pidió de nuevo a los rusos que sean «responsables» y que sigan «las directivas de las autoridades».

Moscú, el principal foco ruso del virus con 2.475 casos, decidió confinar a su población y desde el lunes la mayoría de regiones rusas hicieron lo mismo, bajo pena de sanciones.

El presidente ruso reveló que en la capital, a pesar de las medidas, las autoridades no «lograron dar la vuela a la situación».

LEER MÁS:  Redes claman # Justicia para Giovani, asesinado en Jalisco
Salvaguardar empleos

RFI señal que Putin insistió sin embargo que su prioridad es «salvaguardar los empleos y los ingresos» de los rusos.

La semana pasada detalló una serie de medidas socio-económicas para ayudar a las empresas y a los particulares que tienen dificultades.

Desde hace algunos días, la mayoría de rusos están obligados a quedarse en casa pero algunos pueden salir a trabajar y se puede salir para ir a comprar en su barrio, informó RFI.

En Moscú el número de pasajeros en el metro cayó un 84% y el tráfico de coches un 64% en relación al mismo periodo de 2019, – añadió el portal- según datos del centro de crisis en Moscú.


Principal experto presiona a Trump para orden de permanecer en casa

Dr. Anthony Fauci, experto en infectología criticó duramente negativa de Trump a ordenar permanecer en casa ante Covid. Cada estado decide . Peligroso 

Trump se resiste a tomar medidas ante Covid
Trump se resiste a tomar medidas ante Covid

Regeneración 3 de abril del 2020. Trump recibe una nueva presión por parte del principal experto en enfermedades infecciosas de la nación.

Esto es para pedir una orden de permanencia en el hogar a nivel nacional para evitar que el coronavirus se propague y empeore la cifra proyectada de muertes.

Son los «comentarios más fuertes hasta el momento, el Dr. Anthony Fauci».

ABC News detalla que Fauci se ha convertido en una cara prominente en la lucha contra la pandemia.

El especialista , ahora dice que «no entiende» por qué cada estado no está bajo una orden de quedarse en casa»

Y es que Trump se sigue resistiendo, argumentando que esas decisiones deberían dejarse en manos de los estados.

LEER MÁS:  Rusia aprueba medicamento y desarrolla vacuna nasal contra Covid-19

«La tensión entre los derechos federales y los derechos estatales de hacer lo que quieren es algo en lo que no quiero entrar…»

«…, pero si miras lo que está pasando en este país, simplemente no entiendo por qué no estamos haciendo eso – realmente deberíamos hacerlo «.

Más críticas

El portal cita a John Cohen, ex subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Cohen se hizo eco de una advertencia de los funcionarios de salud :

«Si tiene un estado que es muy estricto sobre la reducción del contacto social, y tiene un estado vecino que está infectado, las personas pueden regresar y adelante y propaga el virus «.

Variedad de órdenes

Aunque las órdenes en todo el país varían en rigor y duración, casi 40 estados, Washington, DC y Puerto Rico han emitido órdenes de quedarse en casa para promover el distanciamiento social.

El portal indica que un puñado de estados permanecen sin ningún tipo de requisitos estatales u órdenes de quedarse en casa: Arkansas, Iowa, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur

Los cinco estados son supervisados ​​por gobernadores republicanos.

El comentario de Cohen

«Si el presidente saliera con un mensaje claro que fuera consistente con lo que dicen sus propios funcionarios de salud pública…»

«…, entonces vería que estos gobernadores responden de una manera diferente».

Según afirm+o Cohen, quien se ha ocupado de la gestión de crisis a nivel federal.