Putin proclama nuevo orden mundial y fin del mundo unipolar

Putin dice que tanto local como globalmente se están sentando cimientos y principios de un orden mundial armonioso y más justo, alternativa al existente

Putin declara nuevo orden mundial

Regeneración, 20 de julio de 2022. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo del futuro y que se está creando un nuevo orden mundial.

-“Occidente no puede ofrecer al mundo su modelo del futuro (…)«, señaló el presidente de Rusia.

Además dijo que tanto a nivel local como global se están sentando los cimientos y principios de un orden mundial armonioso y más justo».

-«…, socialmente orientado y seguro, una alternativa al existente”, dijo al intervenir en un foro en Moscú; publicó EFE.

Putin

Además dijo que este nuevo orden mundial, según Putin, llega para sustituir al mundo unipolar que, “por su naturaleza, frena el desarrollo de la civilización”.

LEER MÁS:  Biden derribó en el mar a globo chino, usó dos aviones de combate

Por otra parte, aseguró que actualmente las élites del mundo occidental tienen pánico de que otros centros de desarrollo mundial presenten su visión del futuro.

-“No importa lo mucho que se esfuercen las élites occidentales y las así llamadas supranacionales por conservar el orden de cosas existente», advirtió Putin.

Seguidamente dijo que «se acerca una nueva era, una nueva etapa en la historia mundial. Solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar una dinámica de alto crecimiento”.

Foro

Y es que Vladímir Putin habló durante la sesión plenaria del Foro de la Agencia de Iniciativas Estratégicas.

Ahí, dijo que el mundo atraviesa por el inicio de una nueva era donde solamente las naciones soberanas podrán avanzar hacia el éxito.

Al respecto, el titular del Kremlin aseguró que se “inicia una nueva era, una nueva etapa en la historia del mundo y solo los Estados verdaderamente soberanos pueden garantizar altas tasas de crecimiento”.

LEER MÁS:  Biden derribó en el mar a globo chino, usó dos aviones de combate

De igual forma, Putin cuestionó el control por una minoría de los principales recursos del mundo.

-“¿Por qué solo este mil millones de oro, de toda la población del mundo, debe dominar a todos?”.

Por otra parte, el jefe de Estado ruso aseveró que este sistema se encuentra «basado en la ilusión de excepcionalidad, divide a los pueblos en primera y segunda categoría».

Y, «tiene cada vez más rasgos de totalitarismo».

Finalmente, Putin afirmó que «da la impresión de que Occidente simplemente no puede ofrecer su modelo de futuro».

Asimismo, precisó que la cúpula occidental tiene temor al hecho de que otros centros de desarrollo mundial puedan presentar sus propios alternativas.