Angela Merkel y Vladimir Putin se reunieron en Moscú para tratar los grandes temas internacionales del presente
Putin recibe con flores a Merkel; analizarán crisis de Afganistán
Se reúnen Angela Merkel y Putin para tratar temas internacionales. Foto: AP

Regeneración, 20 de agosto de 2021. La canciller alemana Angela Merkel se reunió este viernes con el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.

Esto ocurre en medio de tensiones por la retirada de EU en Afganistán, la presencia rusa en Ucrania y las medidas rusas contra el líder opositor Alexei Navalny.

Tratan temas internacionales

También hablan de temas como el gasoducto entre Rusia y Alemania al cual Estados Unidos se opone, la represión de la oposición en Bielorrusia y denuncias de Bielorrusia envió migrantes a través de Letonia, Lituania y Polonia con el fin de desestabilizar a Europa Occidental.

La última visita de Merkel

Merkel visita a Moscú en los últimos días de su gobierno en los que ha estado por 16 años, ella y Putin, quien ha sido presidente de Rusia desde el 2000, han logrado mantener abierto un canal de comunicación pese a sus profundas discrepancias políticas.

LEER MÁS:  52 fallecidos y 43 hospitalizados por humo en mina de carbón de Siberia
Pide que el diálogo entre ambos países siga

La canciller alemana pidió que el diálogo entre los dos países siga adelante después de que ella abandone el poder pese a las “diferencias profundas” que mantienen los dos países.

“Aunque tengamos profundas diferencias, hablamos. Y esto debe seguir así”, dijo Merkel

Steffen Seibert, portavoz de Merkel, dijo días atrás en Berlín que los diálogos “con toda seguridad tratarán sobre los grandes temas internacionales del presente”.

“Obviamente hablarán de Afganistán, obviamente hablarán sobre el conflicto en el este de Ucrania, para cuya solución Rusia podría hacer mucho más”, informó el vocero.

LEER MÁS:  52 fallecidos y 43 hospitalizados por humo en mina de carbón de Siberia

“También hablarán de Bielorrusia, un país donde un dictador arremete contra su
propio pueblo de la peor manera y sobre el cual el gobierno ruso, creemos, tiene gran influencia”, agregó.

Angela Merkel estará en Rusia en el aniversario de la fecha en que Navalny se enfermó en un avión que sobrevolaba Siberia, el 20 de agosto del 2020.

Navalny fue llevado a Alemania, donde se le practicaron exámenes y se determinó que fue envenenado con un agente neurotóxico de grado militar usado en la era soviética.