PVEM expulsa a Alexis Gamiño, diputada que votó en contra de reforma eléctrica

Alexis Gamiño votó en contra de la reforma eléctrica porque «le preocupa el futuro de las futuras generaciones», pese a la decisión del PVEM.

PVEM expulsa a Alexis Gamiño por votar contra reforma eléctrica

Regeneración, 18 de abril del 2022. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expulsó a la diputada federal, Alexis Gamiño García; luego de que el domingo votó en contra de la aprobación de la reforma eléctrica.

Y es que, la legisladora contravino el sentido del sufragio de su bancada; por lo que, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Carlos Puente, solicitó la baja de Gamiño García.

LEER MÁS:  Cablebús, con 18.5 millones de usuarios, a revisión técnica 15 días

La legisladora se convirtió en la primera legisladora sin partido político durante la 65 legislatura; de acuerdo con El Universal, fuentes señalan que la expulsión de las filas del partido ecologista se ordenó desde la cúpula del mismo.

En la misiva del PVEM al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se señala la expulsión de la legisladora de sus filas.

“Por medio del presente comunico a usted el siguiente cambio en la integración del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: Diputada Rocío Alexis Gamiño García, Causa BAJA”.

El domingo la legisladora señaló que el voto en contra de la reforma eléctrica que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue porque le preocupan las futuras generaciones.

LEER MÁS:  Titular de la Segob, Adán Augusto López da positivo a COVID-19

“Mi voto es a favor de mis principios, mis valores, mi congruencia y de la responsabilidad con las futuras generaciones. El futuro vale más que ideologías, colores, intereses o partidos”.

Hasta el momento se desconoce si algún partido de la oposición ha sostenido conversaciones con Gamiño García para integrarse a sus filas.