La SSC-CDMX reinstaló a Jorge Luis López como policía, tras la controversia por el video para adultos con Luna Bella en el Metro de la CDMX.
RegeneraciónMx, 11 de junio de 2024. Jorge Luis López, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC–CDMX) fue reinstalado a sus funciones, tras la difusión de un video sexual en el Metro.
La Secretaría de Seguridad capitalina suspendió al oficial, luego de que se difundió un video para adultos que se grabó en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
La grabación se realizó en compañía de la creadora de contenido, Luna Bella, en la Línea 6 del medio de transporte capitalino.
Este jueves se llevó a cabo una manifestación en apoyo de Jorge Luis López frente a las instalaciones de la SSC-CDMX.
Mientras que el policía fue atentado por el director de asuntos internos de la policía capitalina, quien le informó que se encuentra en investigación.
Por lo que, no se le informó si habrá sanción por la grabación que realizó en las instalaciones del Metro.
SSC-CDMX reinstala a Jorge Luis López tras video en el Metro
Mientras que, Jorge López, conocido como “El Indomable” se reintegra a sus actividades normales como policía del Grupo Zorros, hasta que se emita una resolución.
El policía estuvo acompañado por colectivos de la comunidad LGBTTTI, y de otros creadores de contenido para adultos, quienes pidieron que no se criminalice el trabajo sexual.
Pues señalaron que las acciones del policía son parte de un trabajo digno que no debería de implicar la suspensión en su trabajo.
De acuerdo con la secretaría de seguridad capitalina, Jorge López fue citado a declarar, luego de que se determinó su suspensión preventiva; pues se le acusó de “conductas contrarias al Código de Conducta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
De acuerdo con el también modelo, todas las personas que participaron en la grabación dentro del Metro, eran actores.
“Quiero que quede claro que una cosa es mi trabajo profesional y otra cosa es mi personaje, que yo llevo fuera de mis instalaciones y fuera de mi horario laboral”, indicó.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también