La violencia en Culiacán cobra la vida de Faustino Hernández, una figura clave en la política y el sector agropecuario de Sinaloa.
RegeneraciónMx, 30 de septiembre de 2024. La mañana del 30 de septiembre, Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, murió.
Lo anterior luego de que fue víctima de un ataque armado en el fraccionamiento Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.
El atentado ocurrió alrededor de las 09:30 horas en una vivienda ubicada en la calle Rufino Tamayo.
Hernández Álvarez era un reconocido agricultor y ganadero, contaba con una destacada trayectoria política en Sinaloa.
Y es que, fue diputado local y regidor en Culiacán, además de candidato a la presidencia municipal en 2021 por el PRI.
Las primeras investigaciones indican que el ataque, que también cobró la vida de otro hombre cuya identidad no se ha revelado, habría sido directo.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para establecer un perímetro de seguridad.
Gobierno de Sinaloa investiga ataque contra Faustino Hernández
Testigos reportaron múltiples disparos de arma de fuego, y los cuerpos fueron encontrados en la cochera y el comedor del domicilio.
Aunque se presume que la vivienda era la residencia de Hernández, las autoridades aún no confirman detalles.
El gobernador, Rubén Rocha Moya, mencionó el incidente en su conferencia de prensa, sin proporcionar información específica sobre las víctimas. «Se está investigando«, señaló.
El ataque ocurrió cerca del edificio Depas Clamont, donde recientemente un operativo militar terminó con la muerte de tres personas, incluido un abogado.
El operativo buscaba capturar a un líder de Los Chapitos, pero un grupo armado frustró la acción militar.
El asesinato de Faustino Hernández marca otro episodio violento en Culiacán, Sinaloa, una ciudad que es escenario de enfrentamientos relacionados con el narcotráfico.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también