El gobierno de Corea del Sur ordenó el fin paulatino de la crianza y venta de carne de perro para consumo humano, anunció apoyo para los productores.
RegeneraciónMx, 9 de enero de 2024. Después de décadas se prohíbe en Corea del Sur la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano.
Y es que, la Asamblea Nacional del país asiático aprobó la propuesta del Partido del Poder Popular (PPP) con 208 votos a favor y 2 abstenciones.
Dicha ley fue consensuada por el resto de partidos e impulsada por la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee.
Lo anterior significa un logro histórico y triunfo para los animales, así como para los defensores de los derechos de los animales; y es que, en Corea del Sur durante décadas han luchado contra este tipo de prácticas en contra de los perros.
Por lo que, la normativa entrará en vigor en un periodo de tres años, será a partir de 2027 que comenzarán a haber infracciones; pues se impondrán penas de hasta dos años de cárcel o multas de más de 30 millones de wonnes.
Además, se indicó que se darán subsidios para quienes están involucrados en la industria de la carne de perro; también se les apoyará para que migren a otras actividades económicas.
De acuerdo con las autoridades surcoreanas, existen más de mil 150 explotaciones que crían perros para consumo humano; además, en unos mil 600 restaurantes aún se incluyen platillos con carne de perro.