Que cada servidor público pague sus gastos médicos mayores: Batres

El Presidente del Senado Martí Batres, dijo que los servidores deben pagar los gastos médicos mayores con su salario y acceso de ley al servicio de salud pública 

Regeneración, 06 de enero de 2018. El senador morenista Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que el gasto en dos sexenios en gastos médicos mayores, seguros de vida y otras prestaciones para los legisladores fue de 45 mil millones de pesos, por lo que quedaron suspendidas con la política de austeridad republicana, lo que libera los recursos que pueden destinarse a fortalecer al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

LEER MÁS:  Elección en la Mesa Directiva del Senado y paridad de género

El sábado pasado se difundió en medios nacionales que los gobiernos de los ex presidentes Felipe CalderónEnrique Peña Nieto gastaron en 12 años, al menos, 54 mil 704 millones 530 mil 241 pesos en seguros para burócratas.

https://regeneracion.mx/gobiernos-de-pena-y-calderon-gastaron-54-mmdp-en-seguros-sfp/

Esta cifra total es comparable al presupuesto aprobado este año para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) juntos, es decir 56 mil 942 millones.

El gobierno contrató seguros “de vida, gastos médicos mayores, retiro, separación individualizada, cobertura para motos y autos en beneficio de burócratas y, en algunos casos, para sus cónyuges, concubinas, parejas del mismo sexo e hijos”.

LEER MÁS:  Se respetará cualquier amparo, es un derecho ciudadano, AMLO

En entrevista para El Universal, Batres Guadarrama afirmó que:

«No deberían existir seguros de gastos médicos mayores pagados por el erario, porque se dispone de un sistema de salud público, y si alguien prefiere el servicio de salud privado está en su derecho, pero lo debe pagar».

El presidente de la mesa directiva del Senado, mencionó que en Morena:

«Hemos hablado de la necesidad de eliminar los seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada, entre otros seguros que existen con cargo al erario, que pueden ser contratados por cada quien de manera voluntaria y con su propio salario».

En el Senado como en la Cámara de Diputados, desde septiembre se aplican programas propios de austeridad, y a partir de diciembre, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó ajustes, en los que se incluye la cancelación de erogaciones en seguros que cubren la atención médica en hospitales privados, desde una consulta hasta intervenciones quirúrgicas y tratamientos de alto costo.

LEER MÁS:  Prohibido condonar impuestos, a la Constitución: AMLO
cargando...