Qué cargos le imputan a Assange y cuánto tiempo sería encarcelado

Assange será procesado por su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores del gobierno de Estados Unidos

Foto: internet

Regeneración, 11 de abril de 2019. El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló los cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien fue arrestado pocas horas antes en la Embajada de Ecuador en Londres a petición de Washington, que lo acusa de «conspiración para infiltrase» en sistemas del gobierno.

Assange será procesado por su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores y al acordar descifrar la clave de un ordenador del gobierno con información clasificada.

LEER MÁS:  G-20: Trump pide a Putin no interfiera en elección del 2020

De acuerdo al Departamento de Defensa la pena que podría alcanzar sería de hasta cinco años de prisión.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EU, emitió una nota que detalla: «Julian P. Assange, de 47 años y fundador de WikiLeaks, fue arrestado hoy en el Reino Unido conforme al acuerdo de extradición entre E.U. y Reino Unido”.

Esto debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar descifrar la clave de un ordenador del gobierno con información clasificada.

LEER MÁS:  Arancel a tomate mexicano, escalón electoral del republicano Marco Rubio

La nota detalla que en marzo de 2010, este experto informático de origen australiano se coordinó con la exsoldado Chelsea Manning, que trabajaba como analista de inteligencia para el Departamento de Defensa de E.U. bajo el nombre de Bradley Manning, para acceder a material clasificado del gobierno.

Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks más de 700, 000 documentos clasificados como secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso un revés para la diplomacia estadounidense y alimentó un debate sobre el papel de Washington en el mundo.

LEER MÁS:  Si es necesario iré a EU a defender a migrantes mexicanos: Ebrard

La acusación desvelada este jueves implica que E.U. considera que Assange no fue un mero receptor de dichos documentos, sino que colaboró de manera activa con Manning para lograr el acceso a los mismos.

Assange pidió asilo en la legación diplomática ecuatoriana en Londres en 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales, y en este tiempo llegó a obtener la nacionalidad del país latinoamericano

cargando...