Compartir

Aunque Vládimir Putin no ha emitido una declaración sobre la detención de Assange, en 2010 dijo que no veía por qué el periodista tenía que ser arrestado

Foto: internet

Regeneración, 11 de abril 2019. Desde 2010 el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que no veía la necesidad de arrestar a Julian Assange y se preguntaba si eso era parte de la democracia.

Y es que los líderes rusos han expresado constantemente su simpatía por Assange. “¿Por qué tienen que ser encarcelado? ¿Es esto la democracia?”, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en diciembre de 2010.

LEER MÁS:  Qué cargos le imputan a Assange y cuánto tiempo sería encarcelado

Desde las primeras filtraciones hechas por Wikileaks, la mayoría de las revelaciones que se hicieron perjudicaron a Estados Unidos y, en su mayoría, beneficiaron a Rusia.

En el caso de los demócratas sus motivos para pedir la extradición de Assange tienen que ver con la publicación de documentos de la campaña presidencial de 2016 que aparentemente fueron robados por la inteligencia militar rusa.

Por otro lado, la administración Trump puede estar interesada en usar la detención del periodista para demostrar que el presidente estadounidense no tuvo nada que ver con dicha filtración.

LEER MÁS:  Trump dice no saber nada sobre Assange; en 2016 dijo 'amo WikiLeaks'

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook