Que conservadores pidan a EE.UU enfrentar al obradorismo: Calderón

Calderón en conferencia de la ultraderecha española, convocada por expresidente Aznar y Legionarios de Cristo. Incluso pide acudir con cúpula militar

Calderón en conferencia de la ultraderecha española, convocada por expresidente Aznar y Legionarios de Cristo. Incluso pide acudir con cúpula militar

Regeneración, 5 de octubre de 2023. En El Soberano se publicó que Felipe Calderón pidió a los conservadores mexicanos pedir ayuda extranjera para enfrentar a la 4T.

Y es que el portal dice que el expresidente espurio, Felipe Calderón, (2006-2012) instó al bloque conservador acudir a los Estados Unidos para solicitar que se vigilen los comicios del próximo año.

Además, se reseña que Calderón dijo que quienes acompañan a la empresaria Xóchitl Gálvez en su candidatura presidencial deben pedir auxilio desde el extranjero para enfrentar al Obradorismo.

Calderón

Lo anterior, en una videoconferencia con la ultraderecha española “y casi rememorando el fraude de 2006”, señala el portal.

Ahí, “el exmandatario panista dijo que en México “ya está operando” un “trancazo contra la democracia” desde el Ejecutivo para las elecciones de 2024″.

Sin embargo, explicó Calderón que “EE.UU. no ha hecho nada al respecto, pues están muy ocupados con los acontecimientos en Ucrania”.

“Cómo podemos ayudar para que no se preserve el sistema antidemocrático al que vamos?”, preguntó a quienes presenciaron el encuentro.

LEER MÁS:  Taddei pide no hacer uso político del color rosa que distingue al INE

Y mismo que fue convocado por el expresidente José María Aznar y los legionarios de Cristo.

Ayuda

-“Creo que eso se va a decidir en las elecciones en México. Para ayudar no a quien es candidata, sino a evitar el autoritarismo y se generen elecciones transparentes, tengo algunas recomendaciones”.

Seguidamente se indica que Calderón dijo que su primer recomendación es “se requiere una estructura, ya que el gobierno tiene una estructura ilegal de 20 mil servidores de la nación”.

Al tiempo que acusó que dicha estructura, “están trabajando todos los días puerta por puerta y que tienen un presupuesto de 465 mil millones de pesos”.

-“Aunque el expresidente confundió el presupuesto de los servidores al de los programas sociales”, subraya El Soberano.

Dos

En segundo lugar, agregó Calderón, se debe “evitar que los servidores públicos de la nación hagan proselitismo por Morena”.

LEER MÁS:  Destapan intromisión de Norma Piña en el Tribunal Electoral

Sin embargo, llamó al Frente Amplio conservador a armar la misma estructura “ilegal”: “Hay que armar un ejército similar de 20 mil voluntarios, para que toquen puertas todos los días”.

Asimismo, pidió a los militantes del PRIAN esforzarse más en la precampaña, señala el portal.

Final

Y es que “quien usurpó la Presidencia de la República en 2006 urgió a la oligarquía a “aportar recursos económicos” a la campaña de Xóchitl Gálvez”.

Esto es, que Calderón dijo que.

-“Siempre hay gente que tiene lana y dice ‘échenle ganas’, pero no ponen un peso. Hay que ponerle, Hay que presupuestar la democracia, como se presupuesta la casa o la empresa”.

Finalmente, los últimos ‘tips’ de Calderón Hinojosa al Frente fueron acudir directamente con la cúpula militar para salvaguardar el proceso y “generar un plan en EE.UU.”

Lo anterior ya que, según Calderón, el “trancazo a la democracia” puede acabar “carcomiendo los intereses vitales de EE.UU”, según se indica en la publicación.