AMLO sostuvo que algunas generaciones de estudiantes se vieron afectadas por el modelo neoliberal.

La mañanera de AMLO, 21 de octubre, minuto a minuto

Regeneración, 21 de octubre de 2021. En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que el periodo neoliberal afectó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, mencionó.

AMLO Recordó que hace años, desde la Universidad de la Nación se criticaba al modelo neoliberal, pero que ahora hasta defiende sus políticas.

LEER MÁS:  México y EE.UU. acuerdan paquete gigantesco para modernizar frontera

También, el mandatario afirmó que ya no hay los economistas, sociólogos, politólogos y abogados de antes. No hay derecho constitucional y «el derecho agrario es historia».

AMLO indicó: “Ya no hay Derecho Constitucional, y ¿el Derecho Agrario? Es historia, ¿el Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal, todo es esto (dinero). Entonces, sí fue un proceso de decadencia”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseveró que tiene la oportunidad de sentar y consumar la Cuarta Transformación para modificar todo, pues dijo que es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco.

LEER MÁS:  No van a darse nuevas concesiones para la explotación minera: López Obrador

Finalmente indicó: «A mí me da muchísimo gusto, realmente lo celebro, el que el pueblo esté tan despierto, o la mayoría del pueblo esté tan despierto porque, si no, no se podría hacer nada. Ahora sí que como decía Juárez: Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada».