Que el PAN deje de usar logo del INE en publicaciones

El Instituto Nacional Electoral emitió una tutela preventiva contra Marko Cortés dirigente del PAN por propaganda falsa con logo del INE

El Instituto Nacional Electoral emitió una tutela preventiva contra Marko Cortés dirigente del PAN por propaganda falsa con logo del INE

Regeneración, 4 de abril de 2024. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una tutela preventiva en contra de Marko Cortés.

Esto es, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), por hacer uso del logo del órgano electoral en una publicación que subió a su cuenta de X.

PAN abusivo

Por otra parte, se indica que a raíz de la publicación de Marko Cortés, el partido Morena presentó una denuncia ante la comisión correspondiente del INE.

Esto, debido a que utilizó “indebidamente el logo” e hizo “incitación a la ciudadanía a reproducir propaganda ilegal”, lo cual transgrede las normas del actual proceso electoral federal.

Así la Comisión de Quejas y Denuncias del INE llamó al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza a que, bajo cualquier circunstancia, se abstenga de hacer uso de la marca “INE”.

LEER MÁS:  Juez Beltrán pide intervención de EE.UU para impedir dictadura en México

Comisión en sesión

Asimismo, se indica que los integrantes de la Comisión son Claudia Zavala, Rita Bell López y Arturo Castillo.

Mismos quienes consideraron que la publicación del panista pudo confundir a la ciudadanía; al vincular al INE, hecho que podría vulnerar los principios constitucionales rectores de la función electoral.

-“Por tanto, se propone la emisión de un llamado dirigido a Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, a fin de que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de hacer uso de la marca cuya propiedad pertenece al INE”.

Lo anterior”, indica el proyecto aprobado por unanimidad.

PAN mañoso

Al igual que Xóchitl Gálvez, el dirigente del PAN hizo uso del logo del INE.

LEER MÁS:  "Yo sé que va a ganar", Canelo Álvarez a Claudia Sheinbaum

Así en la cuenta de X, el dirigente nacional panista solicitó al INE realizar una campaña para aclarar que los programas sociales no tienen paternidad y pertenecen a todos los mexicanos.

“El INE debe ser garante del piso parejo”; refiere el escrito difundido por Cortés Mendoza en redes sociales, en el que se hizo uso de los colores y emblema del Instituto.

Delincuentes

Finalmente se indica que no pasa desapercibido “decir que en relación contra la probable contravención a las normas en materia de propaganda electoral” se realiza la investigación.

Lo anterior, derivado de la presunta incitación a la ciudadanía por parte del PAN, “de reproducir propaganda ilegal atribuida a la candidata” de la derecha.

Y misma denuncia que “deberá ser analizada en el fondo por el Tribunal Electoral”, se informó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también