Compartir

El Youtuber nos explica como creció la popularidad de AMLO y las argucias del PAN y PRI para impedir que sea Presidente de México 

Regeneración, 26 de enero del 2018.-El Youtuber, A mí me dicen Muñe, describe a Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en un video muy creativo. 

Para Muñe, AMLO es un político polémico, quien como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se enfocó a las clases más desprotegidas.  Como otorgar becas a los jóvenes, apoyar a las madres solteras y dar pensión a los adultos mayores. 

LEER MÁS:  Terminó política privatizadora, AMLO en Veracruz

El Youtuber, nos narra como se fue volviendo popular el dirigente de Morena con su forma de gobernar la CDMX. Ante esto el expresidente Vicente Fox, intentó desaforarlo para sacarlo de la carrera presidencial en 2006. Situación que sólo lo catapultó en las encuestas.

Luego de la fallida estrategia del PAN, de quitar sus derechos políticos, se recurrió a la Guerra Sucia para infundir miedo en los ciudadanos y bombardear mensajes en los medios de comunicación de que era “un peligro para México” y reducir su nivel de aceptación, pero que tampoco funcionó. Situación que llevó al fraude electoral del 2016.

LEER MÁS:  ¿Cómo llegaron los candidatos a la sede del #DebateINE?

Y en este 2018, el PRI, PAN y PRD están recurriendo otra vez al desprestigio, pero ahora, la mayoría de los ciudadanos ya no creen en el rumor de que es una amenaza, debido a los malos resultados de las administraciones panistas y priistas. 

Para el joven, AMLO representa la esperanza de muchos mexicanos así como la incógnita para otros- pero reconoce que el tiempo le ha dado la razón al tabasqueño.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook