¿Qué está pasando con el agua en Tapachula? Alertan de peligro para la sociedad

El Sindicato de Trabajadores al servicio del comité de agua potable y alcantarillado de Tapachula, Chiapas (STSCAPA) señalan que hay falta de interés de las autoridades para atender la situación del agua.

RegeneraciónMX, 9 de agosto de 2023.- Vaya problema que se está viviendo en Tapachula, Chiapas con el suministro de agua para la población ya que desde el pasado 21 de julio, el sindicato de Trabajadores al servicio del comité de agua potable y alcantarillado de Tapachula, Chiapas (Coapatap) mantienen el control de las instalaciones ante la falta de apoyo de las autoridades para tener el material de trabajo necesario.

A través de un comunicado, los trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) señalan que hay riesgo para la sociedad en la entrega de agua potable ya que no se cuenta con los insumos para llevar a cabo el proceso de potabilización del liquido que llega al público general.

LEER MÁS:  Histórica inversión extranjera directa: 20 mil 300 millones de dólares

El comunicado señala lo siguiente:

“Solicitamos su valiosa intervención ante el problema que se presenta en el sistema de agua potable de Tapachula, Chiapas (Coapatap), debido a la falta de suministros para clorar el agua y la gran corrupción que hay en esa institución.

Desde el pasado 2 de agosto fueron turnadas las necesidades de insumos para realizar los trabajos de cloración para el sistema de agua potable situación recurrente y que la autoridad municipal hace caso omiso una vez más.

Es por ello que nos fuimos a huelga desde la fecha anteriormente citada”.

Dentro de las solicitudes que piden los trabajadores está el que se reinstale a 35 compañeros cesados, que se arreglen las unidades que son unas verdaderas chatarras, se les dote de los insumos y equipo necesario, una auditoría independiente al Coapatap, se elimine la enorme corrupción imperante.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia alianza con notarios para lograr escrituración masiva en la CDMX

“Por carecer de insumos para el tratamiento del agua nos vemos en la necesidad de ya no suministrar el agua sucia e insalubre, por el riesgo sanitario que se producirá en la población”, señalan.

Así mismo, los trabajadores piden que se lleve a cabo una mesa de negociación con la participación de la Secretaría de Gobernación, la presidenta municipal de Tapachula y la comisión de Coapatap para resolver este problema que solo se necesita voluntad para resolverlo y fin a la corrupción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.