¿Qué está pasando con el fichaje de cuentas en Twitter por caso Ucrania-Rusia?

Países de occidente impusieron en redes sociales un fichaje a medios y cuentas que compartan información a favor de Rusia.

Twitter ficha opiniones a favor de Rusia

Regeneración, 1 de marzo del 2022. Luego del conflicto entre Rusia y Ucrania, redes sociales occidentales han fichado la información que proviene de Moscú.

Y es que, tras el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ordenó un despliegue militar en territorio ucraniano, occidente impuso sanciones a su gobierno.

Debido a lo anterior, algunas redes sociales como Twitter han impuesto una etiqueta a medios de comunicación rusos y a cuentas personales que comparten contenidos a favor de Rusia.

Los principales medios de comunicación en español como Rusia Today (RT) y Sputnik han criticado la censura impuesta por Twitter.

De acuerdo con RT luego de las declaraciones de políticos occidentales se «empezaron a restringir el acceso a los medios rusos en sus plataformas».

LEER MÁS:  #Opinión: Los Otros Desaparecidos

Asimismo, indicó que sus cuentas de Instagram en 27 paises europeos han sido bloqueadas.

Mientras que la cuenta de Facebook de RT en ruso, inglés y español fueron bloqueadas en territorio ucraniano.

Ademas, Google se sumó a las sanciones de occidente en contra de medios rusos y dejo de monetizar sus plataformas, incluyendo YouTube.

Mientras que este martes también decidió bloquear a RT y Sputnik en todo el territorio europeo de forma inmediata.

«Al mismo tiempo, Microsoft declaró este 28 de febrero que elimina las aplicaciones de RT y Sputnik de su tienda de aplicaciones».

La directora general de RT, Margarita Simonián, destacó que el medio no tiene relación con la acción militar ordenada desde el Kremlin.

«¿Qué relación tenemos nosotros con la decisión del presidente de realizar esta operación? No lo sé. […] Está claro que solo era un pretexto, nos querían cerrar hace mucho tiempo».

LEER MÁS:  Tribunal deja en suspenso elección de Tamaulipas, protestas ciudadanas

AMLO cuestiona censura a medios rusos

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la censura impuesta a medios rusos.

«No estoy de acuerdo con que haya censura en medios de información», indicó durante su conferencia matutina.

Por lo que, el mandatario mexicano pregunto a Twitter que expliqué por qué se impone una etiqueta a la información de medios rusos.

«Ojalá que Twitter aclare este asunto porque es muy grave porque es como un especie de fichaje por la opinión que tiene la gente», señaló.

López Obrador destacó que existe un doble discurso pues por una parte se habla de libertad, mientras que se limita la «libertad de expresión«.