¿Qué fue lo que ocurrió con Blim?

Blim, la plataforma en streaming lanzada por Televisa en 2016, anunció su desaparición desde inicios del 2022, para dar paso a una nueva plataforma.

Regeneración Mx, 19 febrero 2023. Blim fue una apuesta en streaming de Grupo Televisa que incluía contenido exclusivo creado para ser estrenado únicamente en esta plataforma, además de todas las novelas, series y licencias deportivas con las que contaba esta televisora.

Si bien su inicio fue causa de burlas en redes sociales por compararse con los gigantes de este sector, Netflix y Amazon Prime Video, lo cierto es que fue ganando bastantes adeptos, dado que ofrecía un catálogo más nostálgico para cierto sector de la población.

Sin embargo, pese a su intento de robarse la audiencia, anunció su desaparición a inicios de 2022, concretándose en mayo del mismo año. ¿La razón? la fusión de Televisa con una de las cadenas más grandes en Estados Unidos de habla hispana, Univision.

Blim desaparece ante la fusión entre Televisa y Univisión  

Desde abril del 2021 se anunciaron las negociaciones entre Televisa y Univisión para formar parte de un proyecto que uniera a ambas cadenas, estas negociaciones se concretaron en enero del 2022, dando luz a Vix y Vix Plus.

En estas nuevas plataformas de streaming se unirían Blim y Prende Tv, desapareciendo en México y Estados Unidos, respectivamente, para dar paso a la plataforma con la mayor cantidad de contenido de habla hispana en 19 regiones de Latinoamérica y EE.UU.

Pese a que se anunció a sus suscriptores que la transición entre plataformas sería lo más sutil posible, lo cierto es que a mediados del año pasado los usuarios se encontraron con la noticia de que Blim había desaparecido de las tiendas de aplicaciones.

Y aunque se les respetó el costo de las anualidades y mensualidades pagadas en Blim, la nueva plataforma no contenía la totalidad de títulos que la plataforma de Televisa si incluía, razón por la cual se desataron una serie de quejas y reclamos en redes sociales.

Ante esto, Grupo televisa a través de sus canales de comunicación oficiales pidieron un poco de paciencia, pues aún se estaban mudando contenidos de las dos plataformas provenientes a Vix.

Vix y Vix Plus nacen con el objetivo de llevar este contenido a más de 100 millones de personas hispanohablantes a través del continente.

La nueva apuesta incluyó lanzar la plataforma con más de 50 producciones exclusivas y el remake de novelas como Senda Prohibida, que fue la primera novela de Televisa, producida en 1958.